Sport.es Menú

El International GT Open se decidirá en el Circuit

Este fin de semana se disputa la final del europeo con Fran Rueda luchando por el título

En el campeonato TCR Europe, Mikel Azcona también opta a la corona

El International GT Open se decide en el Circuit de Montmeló
El International GT Open se decide en el Circuit de Montmeló | Circuit

Los días 20 y 21 de octubre, el Circuit de Barcelona-Catalunya albergará la clausura del International GT Open. Una estampa habitual en los últimos años, la de la emoción y los nervios con el campeonato por decidir en su última prueba del año en el trazado barcelonés. Además, el malagueño Fran Rueda podría proclamarse campeón.

Sport.es

El International GT Open estará acompañado de otros campeonatos como la Euroformula Open y la Eurocup Formula Renault 2.0, en representación de los monoplazas; así como Alpine ELF Europa Cup y TCR Europe como certámenes de turismos.

En este último, Mikel Azcona lidera la clasificación provisional. Los asistentes tienen entrada gratuita para disfrutar con las 10 carreras programadas y los más de 100 participantes presentes.
 
Uno de los certámenes europeos de GT de referencia, el International GT Open, celebrará su última y más decisiva cita del año con una participación de lujo. Más de 30 vehículos rodando, entre ellos el malagueño Fran Rueda.

El de BMW Team Teo Martín figura en la segunda posición del campeonato con su compañero, el guatemalteco Andrés Saravia, y a tan solo tres puntos del líder, Mikkel Mac (Luzich Racing, Ferrari 488 GT3).

El italiano Alessandro Pier Guidi es el tercero provisional (Luzich Racing, Ferrari 488 GT3). Con un asalto programado para el sábado y otro el domingo, los aficionados podrán contemplar exclusivas y bellas unidades como el Mercedes AMG GT3, el Ferrari 488 GT3, el Lamborghini Huracan GT3, el Audi R8 LMS y el BMW M6 GT3.

No menos interesante se presenta la resolución del TCR Europe. Con 9 puntos de ventaja, Mikel Azcona lidera la tabla. El vasco ha cosechado excelentes resultados en su primera temporada, con una victoria y varios podios durante las seis citas disputadas.

Jean-Karl Vernay (Leopard Lukoil Team) no se lo pondrá fácil. El galo ha sumado más victorias que Azcona, concretamente dos más, pero la regularidad le ha dado una pequeña ventaja al vasco.

Dusan Borkovic (Target Competition) está a 20 puntos del líder, perdiendo parte de sus opciones al título al ser descalificado de las dos pruebas celebradas en Monza.
 
Además de los GT’s y turismos, los monoplazas también estarán presentes. La Euroformula Open despedirá la temporada deportiva siendo Barcelona su octava cita.

Felipe Drugovich (RP Motorsport) llega como líder absoluto, dado que el brasileño es ya campeón del certamen. La lucha por el podio será de lo más emocionante, con diversos candidatos a tener en cuenta. 

Entre los presentes estará uno de los apellidos con más peso en el mundo del motorsport. David Schumacher, hijo del expiloto de F1® Ralf Schumacher, rodará por el trazado catalán.

La Eurocup Formula Renault 2.0 completará la representación de monoplazas con un total de 25 inscritos, un campeonato con casi 50 años de historia por el que han pasado campeones del mundo como Alain Prost o el mismo Lewis Hamilton.

Max Fewtrell (R-ACE GP) se jugará más que el resto e intentará mantener tras él a Yifei YE (Josef Kaufmann Racing), su máximo adversario en la lucha por la corona del 2018.

El valenciano Eliseo Martínez oficializó su participación a mitad de temporada con el equipo español AVF By Adrián Vallés. A buen seguro que Martínez protagonizará un buen papel ante el público local.
 
La Alpine Elf Europa Cup completará el programa de carreras. El certamen de la prestigiosa marca francesa también está por decidir. Dejando a un lado el líder, Pierre Sancinéna, algunos de los hombres a tener en cuenta serán Sylvain Noël, Vincent Beltoise y Nicolas Milan.

Fin de semana con entrada gratuita 

Todos los aficionados podrán disfrutar del International GT Open con acceso gratuito a las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya los días 20 y 21 de octubre.
 
El acceso se efectuará por la Puerta 3 a partir de las 8.30 h. Las Tribunas abiertas al público para seguir toda la actividad serán la Principal, F y G. El estacionamiento de los vehículos tendrá lugar en el Parking In6.
 
Los Abonados y Oficiales del Circuit tendrán acceso libre al paddock con los correspondientes carnets de la temporada 2018.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil