El International GT Open cierra curso en el Circuit

El prestigioso certamen de GT estará acompañado de la Euroformula Open, la GT Cup Open Europe, la Maxx Formula, la Caterham Roadsport y la Caterham 420R

El español Andy Soucek (Porsche 911 GT3-R II) tiene opciones al título em GT, el plato fuerte de la competición en Barcelona

Arranca el el fin de semana de GT Open en el Circuit de Barcelona

Arranca el el fin de semana de GT Open en el Circuit de Barcelona / M. Rovira

SPORT.es

SPORT.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya sigue inmerso en el mundo de los GT y, tras la celebración del Festival de la Velocidad, en el cual estaba presente el certamen Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS, ahora es el turno del International GT Open, otro de los campeonatos de referencia del continente.

Nuevamente, el público podrá acceder a las instalaciones deportivas tanto el sábado como el domingo y disfrutar de un programa de lo más completo. El plato fuerte es, sin duda alguna, el desenlace del International GT Open, en el cual hay un piloto de casa que se encuentra luchando por el título. Se trata de Andy Soucek, enrolado en el Lechner Racing a los mandos de un Porsche 911 GT3-R II. El español forma pareja con el omaní Al Faisal Al Zubair -el tercer clasificado- y se encuentran a 22 y 40 puntos respectivamente de los líderes, Frederik Schandorff y Michele Beretta del equipo Vincenzo Sospiri Racing (Lamborghini Huracan GT3 EVO).

En el International GT Open también ha formalizado su participación un equipo de casa, el Baporo Motorsport, una escuadra consagrada que afronta el reto con Jaume Font y Daniel Díaz-Varela, ambos con un amplio palmarés en el mundo de la resistencia nacional. El conjunto de casa llevará a cabo su actuación con un Mercedes AMG GT3. Por otra parte, destacar también el Vincenzo Sospiri Racing, que ya no tiene rival en la clasificación por equipos, monopolizando la primera posición.

La GT Cup Open Europe compartirá pista con el International GT Open, y conjuntamente harán frente a dos carreras de 70 y 60 minutos cada una. Durante el fin de semana habrá que estar pendiente de la lucha por la corona entre Maciej Blazek y Mateusz Lisowsk (A&P Racing Team PTT Tech Support) con Maciej Darmetko y Artur Janosz (Q1 by EMG Motorsport). El NM Racing Team, equipo local, tomará parte también con August MacBeth y el catalán Albert Estragués.

También bajo el paraguas de los mismos organizadores, la Euroformula Open cierra temporada en el Circuit. El estadounidense Cameron Das es el que lo tiene todo bien encarado para proclamarse campeón del 2021 con el Team Motopark. En la tabla de puntos le sigue Louis Foster (Cryptotower Racing Team), aunque el inglés suma 63 puntos menos. Su compañero de equipo Nazim Azman copa la tercera plaza provisional.

Los espectadores también podrán ver un certamen con el que igual no están tan familiarizados. Se trata de la copa Caterham, con dos divisiones distintas. Por una parte, la Caterham 420R, que aglutina las unidades más potentes y, por la otra, la Caterham Roadsport, que funciona como categoría intermedia. El elenco no tiene desperdicio y promete dos días de velocidad y adrenalina en el Circuit de Barcelona-Catalunya.