Volvo

Volvo invierte en Upstream Security, una compañía de ciberseguridad

Con sede en Israel, Upstream Security desarrolla soluciones de ciberseguridad específicos para vehículos conectados.

Volvo S90.

Volvo S90. / VOLVO

Agencias

Volvo Group Venture Capital, el brazo inversor de la marca sueca de automóviles, ha acordado una inversión en la compañía israelí de ciberseguridad Upstream Security, para apoyar el desarrollo de sistemas de protección en los vehículos.

La operación, que no tendrá ningún impacto financiero en la compañía, es resultado de su acuerdo con Drive, un centro de innovación enfocado en la promoción de startups dentro del sector de la movilidad en Israel, un ámbito con un "gran potencial de crecimiento" debido al auge de la investigación en la conectividad de los coches. "Esta operación está perfectamente programada para satisfacer la creciente demanda de nuestra plataforma en la nube basada en datos, brindando a nuestros clientes las capacidades que necesita para llevar a cabo esta importante tarea", señala el cofundador y consejero delegado de Upstream Security, Yoav Levy.

Por su parte, la consejera delegada de Volvo Group Venture Capital y vicepresidenta de la Solución Conectada de Volvo GroupAnna Westerberg, explica que Upstream Security tiene "una oferta prometedora y la capacidad de brindar soporte con soluciones de ciberseguridad para cumplir con sus requisitos futuros".

Upstream Security es una empresa de nueva creación con sede en Tel Aviv que proporciona soluciones de ciberseguridad diseñadas específicamente para proteger los vehículos conectados de amenazas cibernéticas o mal uso mientras están estacionados y en movimiento.