TESLA

Tesla presenta las especificaciones del turismo preparado para la 'Electric GT'

La evolución del Tesla P100DL para competición ofrece 788 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.

El Tesla P100DL 2.0 es una verdadera bestia de competición 100% eléctrica.

El Tesla P100DL 2.0 es una verdadera bestia de competición 100% eléctrica. / EGT

Àlex Soler

Àlex Soler

Este 2017 arrancará la primera edición del 'Electric GT Championship', una nueva competición 100% eléctrica apuesta por carreras monomarca en algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo. Montmeló, Assen y Nürburgring serán algunos de los trazados que acogerán los Tesla P100DL 2.0 de 20 pilotos internacionales dispuestos a sacar el máximo rendimiento del motor eléctrico del turismo. 

Mediante un vídeo en Youtube, la organización ha revelado los detalles del superdeportivo que competirán por el título. El P100DL 2.0 es una evolución del P100DL de Tesla preparado para competir. Esta versión montará una batería ion de litio de 100 kWh, la más grande en competición, ofreciendo una autonomía de 90 kilómetros. Gracias a los 788 CV y al par máximo de 995 Nm que produce, esta bestia alcanza los 100 km/h en 2.1 segundos.

El P100DL 2.0 presenta también medidas para aumentar el agarre sobre la carretara. Esta versión contará con 500kg menos que el original y se ha aumentado la carga aerodinámica introduciendo un alerón trasero y un 'splitter' delantero para reducir el empuje hacia arriba del vehículo a altas velocidades. El superdeportivo de Tesla montará también suspensiones de doble horquilla y frenos hidráulicos de competición para mejorar las prestaciones.

FORMATO DE COMPETICIÓN

La competición se llevará a cabo los fines de semana. Cada carrera consistirá en una sesión de entrenamiento de 20 minutos, una sesión de clasificación de 60 minutos y dos carreras, una durante el día de 60km y otra durante el aterdecer de la misma distancia. Los asistentes podrán grabar las carreras y retransmitirlas vía Periscope, Twitch Youtube y podrán interactuar directamente con los equipos mediante las redes sociales.