start-ups

¿Tienes una start-up en el mundo de la tecnología? Volvo te la compra

Volvo Cars ha creado un fondo para financiar start-ups que trabajan en el mundo de la innovación.

Volvo también fundó una organización digital en Silicon Valley.

Volvo también fundó una organización digital en Silicon Valley. / VOLVO

Laerke Saura Birk

Inteligencia artificial, electrificación, conducción autónoma, movilidad digital... Todos ellos son elementos que servirán para abrir las puertas del desarrollo del futuro. Desde Volvo lo saben, y han creado un fondo de inversión para start-ups tecnológicas (Volvo Car Tech Fund), para ayudar a crecer estas ideas de futuro.

La finalidad es invertir de forma monetaria en diferentes empresas que desarrollen actividades en un sentido innovador. La primera acción de Volvo, fue, precisamente, invertir en una empresa californiana especializada en el desarrollo de sensores avanzados.

Las empresas financiadas por el fondo se asociarán a Volvo y trabajarán codo a codo con la marca sueca para el desarrollo de sus productos, y podrán validar sus tecnologías y acelerar la adaptación de sus productos al mercado gracias a las pruebas piloto que ofrecerá la marca.

Además podrán beneficiarse del acceso exclusivo de Volvo Cars al mercado automovilístico chino, el más importante para la firma; sin olvidar la posibilidad de entrar a formar parte de la red global de socios tecnológicos y automovilísticos de la marca.

«Nuestra intención es invertir en empresas que nos abran puertas estratégicas hacia nuevas tecnologías, capacidades y talentos», señala Zaki Fasihuddin, consejero delegado del Volvo Car Tech Fund. «Al apoyar a estas empresas jóvenes y prometedoras, situadas a la vanguardia del desarrollo tecnológico, y proporcionarles capital y valor estratégico, lo que pretendemos es reforzar nuestro liderazgo en la transformación tecnológica del sector».

El lanzamiento del Volvo Cars Tech Fund, que forma parte de la apuesta permanente de Volvo Cars por la innovación, supone un nuevo impulso hacia la transformación digital de la empresa. El año pasado, Volvo Cars fundó en Silicon Valey una organización digital que se ha convertido en un centro de gravedad adicional para el desarrollo de tecnología y servicios para la empresa.

Además, en otoño de 2017, Volvo Cars adquirió los activos y los recursos humanos clave de Luxe, un servicio premium de aparcacoches conserjería estadounidense. Esta adquisición también ha dado un gran impulso al desarrollo de los servicios digitales de Volvo Cars.