NIGHT VISION

Seguridad premium en el Peugeot 508, con visión nocturna incorporada

La tecnología Night Vision permite detectar objetos con poca visibilidad y a una distancia de hasta 250 metros.

Seguridad premium en el Peugeot 508, con visión nocturna incorporada

Seguridad premium en el Peugeot 508, con visión nocturna incorporada. / Peugeot 508

Conducir por la noche es un calvario para más de uno. La pérdida de visión genera una inseguridad que afecta directamente a la manera en la que tratamos el volante o actuamos frente a cualquier imprevisto. Por muchos cursos de conducción u horas de carretera que llevemos a nuestras espaldas, la reacción humana es una lotería. La democratización de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción se sucede a un ritmo ágil y algunas marcas toman la iniciativa con soluciones muy innovadoras. Ejemplo de ello es el nuevo Peugeot 508, un vehículo que, además de ser completamente rompedor estéticamente, llega cargado de funciones nunca vistas en el segmento. Entre las más destacadas se encuentra el Night Vision, un sistema capaz de detectar a un jabalí en plena noche a 250 metros de distancia. Una situación más habitual de lo que creemos ya que un informe elaborado por el Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-AXA concluye que el 33% de los atropellos a animales involucran a jabalíes.

Este dispositivo utiliza la información recibida a través de una cámara infrarrojos para detectar a seres vivos. Esta tecnología, típica de películas de espías o bélicas, se utiliza con la mejor de las intenciones en este caso, facilitando la conducción en tramos con malas condiciones de visibilidad o de noche, en vías donde no contamos con la ayuda de la iluminación de la carretera. Esta cámara es capaz de detectar tanto a peatones como a animales a una distancia de hasta 250 metros, una distancia que supera la ofrecida por las luces de carretera. 

En caso de divisar movimiento que pueda ser motivo de conflicto o acarrear una maniobra que pudiera acabar en accidente, el sistema refleja un aviso e imágenes lo que sucede frente a nosotros en la pantalla del centro del cuadro de mandos.  Su colocación es muy adecuada ya que no molesta al conductor pero se encuentra en su campo de visión. Ante una alerta es fácil entender lo que sucede sin necesidad de apartar demasiado la vista de la carretera.

Este sistema, casi de película, ya lo montan modelos como el Bentley Bentayga o el recién estrenado Volkswagen Touareg pero es una novedad en el segmento que abarca el Peugeot 508. Una berlina cupé que incorpora un completo equipamiento de seguridad de última generación al nivel de modelos premium.