ECO-FRIENDLY

Seat reduce sus residuos un 35% y prevé alcanzar 60% en 2025

La compañía está impulsando medidas para producir menos residuos y dar un tratamiento eficaz a los generados.

sear

Seat quiere reducir el 60% de sus residuos en 2025. / SEAT

Redacción

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, SEAT ha anunciado que este año sus acciones de mejora medioambiental están orientadas a la reducción de residuos. Durante los últimos 8 años, SEAT ha conseguido generar un 34% menos residuos en sus instalaciones, y en los próximos meses pondrá en marcha medidas encaminadas a  mejorar este indicador hasta el 60% en los próximos seis años.

Con estas medidas la compañía pretende reducir los residuos que se producen de su actividad y reciclar los que ya ha generado. En el año 2010 Seat lanzó el proyecto Ecomotive Factory y desde entonces ha conseguido reducir el consumo de energía y de agua en un 21,6% y un 30,9% respectivamente. 

El vicepresidente de producción y logística de Seat, Christian Vollmer, ha explicado los próximos objetivos: "queremos seguir mejorando para ser una compañía modelo en todos los ámbitos: por la calidad y eficiencia productiva de nuestras fábricas, y también por dar respuesta al cambio de paradigma al que nos enfrentamos las empresas y la sociedad, donde el reciclaje, la reducción de las emisiones y el cuidado del medioambiente cobran un peso cada vez más relevante”. 

Las próximas metas que Seat se ha marcado es mejorar sus indicadores un 50% hasta 2025. Uno de los proyectos está orientado a recuperar y reaprovechar el calor de las chimeneas de la fábrica de Martorell, lo que permitiría ahorrar en términos de energía el equivalente al consumo anual de 760 hogares. Otro ejemplo de compromiso con el medioambiente es el proyecto Seat al Sol, el parque solar más grande de la industria automovilística en Europa y uno de los más grandes del mundo construido sobre los techos de la fábrica de Martorell. Con 53.000 paneles fotovoltaicos que cubren una superficie equivalente a 40 campos de fútbol, SEAT es capaz de generar 17 millones de kWh anuales, la energía suficiente para cargar 293.100 veces el SEAT el-Born, con los que el primer coche eléctrico de SEAT podría recorrer anualmente una media de 105 millones de km.

Una iniciativa premiada

En este sentido, por sus innovaciones encaminadas a ser más responsable con el medio ambiente, Seat ha conseguido el galardón Be Green en la décimosegunda edición de los Premios Automobile Barcelona que se entregaron durante el Salón del Automóvil de Barcelona. Estos galardones valoran la actividad y el desarrollo de diferentes empresas del sector en materia de seguridad, sostenibilidad, conectividad y comercial a lo largo del año. 

La categoría Be Green valora la propuesta tecnológica y de producto más sostenible. Premia las aportaciones a la industria enfocadas a la protección del entorno, la minimización del consumo y las emisiones, así como la reducción de la huella biológica. Este año el premio recayó en SEAT. Christian Stein, Director de Comunicación y Director de Relaciones Institucionales de SEAT recibió el premio de manos de David Casanovas, Director General de Sport.