PEUGEOT

Peugeot incorporará Android Auto y navegación 3D al 208, 2008 y 508

La marca incorporará el sistema de Google y TomTom Traffic, para ver el estado del tráfico en tiempo real.

El Peugeot 208 será uno de los modelos que incorporará Android Auto.

El Peugeot 208 será uno de los modelos que incorporará Android Auto. / PEUGEOT

Àlex Soler

Àlex Soler

La apuesta firme de los fabricantes por la conectividad y la tecnología en los nuevos vehículos es un hecho que no se puede discutir. En el futuro los coches hablarán con sus conductores pero, hasta entonces, el presente pasa por empezar a incorporar sistemas que mejoran el control por voz o que permiten ver la situación de las carreteras en tiempo real.

Peugeot no se queda atrás y tras incluir Apple CarPlay en algunos de sus vehículos, equipará Android Auto en sus modelos 208, 2008 y 508. Ya presente en el Peugeot 3008, nominado al premio 'Car of the Year', Android Auto permite acceder a las aplicaciones de los Smartphones a partir de la pantalla táctil del vehículo, sin necesidad de coger el móvil y comprometer la seguridad de los usuarios. Además, la intefaz Google Voice posibilita cambiar entre canciones o crear una agenda de tareas pendientes con solo dar las órdenes en voz alta.

¿CÓMO ESTÁ EL TRÁFICO?

Los modelos antes mencionados de Peugeot incorporán el Peugeot Connect NAV, que ofrece la navegación 3D conectada gestionada mediante comandos de voz o la pantalla táctil. Además, este sistema incluye una herramienta interesante, el TomTom Traffic. Este sistema permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real mientras ofrece rutas alternativas para llegar antes al destino.

A parte del tráfico, TomTom Traffic promete datos sobre el tiempo y los aparcamientos basándose en información de la Dirección General de Tráfico o del Servei Català de Trànsit. Una funcionalidad a destacar es que este sistema se apoya también en los usuarios. Los conductores pueden notificar atascos, mal estado de las vías u otras incidencias y compartirlas con otros usuarios.

Peugeot se lanza así a la conectividad apostando fuerte en varios de sus modelos más comercializados.