MAZDA

Mazda anuncia un nuevo plan de desarollo tecnológico

Mazda ha anunciado su nueva estrategia a largo plazo para el desarrollo tecnológico llamada "Zoom-Zoom Sostenible 2030".

"Zoom-Zoom Sostenible 2030" de Mazda

"Zoom-Zoom Sostenible 2030" de Mazda / MAZDA

Mazda, el fabricante de automóviles japonés, ha comunicado su nuevo plan de estrategia para el desarrollo tecnológico que llevará a cabo a largo plazo. Se llama "Zoom-Zoom Sostenible 2030" y pretende, entre muchas otras cosas, introducir un motor gasolina -SKYACTIV-X- que utilizará encendido por compresión en el año 2019, convirtiéndose en el primer propulsor comercial de gasolina que utilice este tipo de encendido.

El "Zoom-Zoom Sostenible 2030" lo tiene todo, ya que busca ofrecer tanto placer de conducción como una fuerte apuesta por la preservación del medio ambiente como un increíble cuidado por la seguridad. Así, la nueva estrategia pretende que el placer de conducción, el máximo atractivo de cualquier vehículo, ayude a resolver los demás problemas que enfrentan a las personas, la tierra y la sociedad. 

En cuanto al motor SKYACTIV-XMazda tiene la intención de poner su granito de arena en la creación de un futuro sostenible en el que la gente y los coches coexistan en una tierra bien cuidada. Por ello, el fabricante japonés busca ampliar las medidas para la reducción del dióxido de carbono, reduciéndolo al 50% de los niveles de 2010 en el año 2030 y logrando una reducción del 90% en el 2050. Todo ello, con la ayuda de una política que priorice las mejoras de eficiencia y las medidas que busquen conseguir unas emisiones más limpias. Así, con el perfeccionamiento del motor de combustión interna, se ayudará a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

El SKYACTIV-X, según ha explicado la marca, combinará las mejores ventajas de los motores diésel y de los gasolina, además de contar con un excelente comportamiento medioambiental, así como buenas prestaciones de potencia y de aceleración. Lo tiene todo.