FUTURO TECNOLÓGICO

Land Rover Jaguar crea una tecnología para recaudar dinero conduciendo

El sistema Smart Wallet permitirá al conductor conseguiir crédito para cangearlo después por algún producto.

jaguar smartwallet tollrear graphic

El nuevo sistema Smart Wallet de Land Rover Jaguar. / LAND ROVER JAGUAR

Redacción

Jaguar Land Rover está desarrollando la tecnología Smart Wallet que permitirá a los conductores realizar transacciones y recaudar criptomoneda, un sistema de financiación digital, mientras están al volante de su vehículo. 

Esta tecnología innovadora hará posible que los conductores consigan dinero al permitir que sus vehículos icompartan datos sobre el estado de las carreteras, el tráfico o baches en el asfalto, automáticamente a los proveedores de navegación o a las autoridades locales. 

El dinero que acumulen podrá ser canjeado por productos como cafés, peajes, tarifas de estacionamiento o para cargar vehículos eléctricos de manera inteligente. 

Por el momento este sistema se está poniendo a prueba en la nueva base de ingeniería de software de Jaguar Land Rover en Shannon, Irlanda. Los ingenieros ya han dotado con la funcionalidad Smart Wallet a varios vehículos, incluidos el Jaguar F-Pace y el Range Rover Velar. 

Las previsiones apuntan que para el año 2025 la marca contaría con 75 mil millones de dispositivos conectados. La investigación forma parte de la estrategia Destination Zero mediante la cual se quieren alcanzar cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. "Las tecnologías para vehículos conectados que estamos desarrollando serán transformadoras y sinceramente convertirán su Jaguar o Land Rover en un tercer espacio junto con su hogar y su oficina", comenta Russell Vickers, software architect en Jaguar Land Rover.