TECNOLOGÍA

La nanotecnología ayuda a mantener tu coche limpio

El uso de la nanotecnología en productos de limpieza previene de la suciedad en prácticamente cualquier superficie.

Lavado del vehículo.

Lavado del vehículo. / PXHERE

La tecnología ayuda cada vez más a las personas en distintos ámbitos de nuestras vidas cotidianas. Ahora, la nanotecnología puede ayudar a prevenir la suciedad de nuestro coche, gracias a un avance tecnológico que Alvato Luxury Detailing lleva poniendo en práctica desde hace años con muy buenos resultados.

Tal y como explican los responsables de Alvato, la nanotecnología es capaz de prevenir prácticamente cualquier superficie de la suciedad, pues "permite tener productos específicos para distintas superficies como las de la tapicería, los cristales y la carrocería".

De hecho, este tratamiento permite alargar el tiempo que tarda un vehículo en ensuciarse porque repele tanto la suciedad como también el agua, algo que no solo ocurre en superficies sólidas sino también en el interior del coche y en las capotas de tela.

El producto nanotecnológico funciona creando una película protectora que facilita la limpieza de cualquier mancha en cualquier superficie, además de dotar a la parte del vehículo que se aplica de un revestimiento de gran fortaleza.

Además, según los especialistas de Alvato, otra de las características principales es "la protección frente a las inclemencias como el agua, el hielo y las temperaturas extremas puesto que disminuye el riesgo de formación de capas de hielo en el vehículo durante las heladas, permite una mejor visión con lluvia ya que el agua se repele y desliza sin quedarse retenida en el cristal y respeta el color de la pintura del coche de los rayos ultravioletas".

Y es que los productos de limpieza nanotecnológicos ayudan, también, a prevenir la tapicería del vehículo de la suciedad. Así, dichos productos se adhieren fácilmente a la tela o a la piel con un efecto impermeable que repele la suciedad además de protegerlo contra las bacterias que se instalan de forma casi permanente en el interior.