RECONOCIMIENTO DE CALIDAD

Ficosa premiada por Ford por la calidad de sus productos

La planta de Ficosa en Cookeville, Tennessee, ha sido reconocida por este prestigioso galardón.

ficosa

La planta de Ficosa en Tennessee recibiendo el premio Ford Q1. / FICOSA

Laura Parada Vila

Ficosa, proveedor global dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción y la movilidad, ha recibido el galardón Ford Q1 concedido por la compañía. Este premio reconoce el trabajo de aquellos proveedores que cumplen con altos estándares de calidad y de mejora continua. 

En concreto, la planta de Ficosa Norte América en Cookeville, Tennessee ha sido la elegida por Ford para reconocer su alta calidad de sus productos y su capacidad de mejora continua. El director general de Ficosa Norte América, Joan Cañellas, destaca la importancia de recibir este premio: "Recibir este galardón por parte de un fabricante de automóviles de primer nivel como Ford es todo un orgullo, ya que reconoce y reafirma nuestro gran esfuerzo por garantizar la excelencia de nuestros productos y ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes".

Durante los últimos años, la compañía ha sido galardonada en varias ocasiones por distintas entidades del sector y medios de comunicación, entre otros, un hecho que pone en relieve la política de calidad y servicio que Ficosa mantiene con todos los clientes a nivel global. 

Ficosa Norte América cuenta en Estados Unidos con dos plantas de producción, situadas en Cookeville y Kentucky, y un centro de I+D en Detroit, así como en México con dos plantas de producción en Escobedo y Salinas Victoria, y un centro de I+D también en Escobedo. En 2017 la planta de Ficosa en Kentucky ya recibió este mismo premio.