EQUA Index

EQUA Index llega a España para medir el consumo y las emisiones

Llega el servicio de información gratis e imparcial sobre el consumo de combustible y las emisiones de vehículos.

EQUA Index llega a España

EQUA Index llega a España / EQUA INDEX

A todos nos ha pasado alguna vez que nos han dado algún que otro consejo sobre cómo ahorrar combustible o sobre cómo controlar las emisiones de escape. Pero, reconócelo, muchas veces no acabamos de entender la complejidad de estos temas, así que asentimos, sonreímos y 'si te he visto no me acuerdo'. Pues bien, los papeles cambiarán a partir de ahora y serás tú quien des consejos sobre estos temas gracias a EQUA Index, servicio que te ofrecerá información muy precisa obtenida de pruebas estandarizadas y reproducibles llevadas a cabo en carreteras reales. Y, lo mejor de todo, es que es un servicio totalmente gratuito.

Este sistema, que ha sido desarrollado por Emissions Analytics (principal proveedor de medición de emisiones en condiciones reales), tiene uno de sus puntos fuerte en el hecho de ser una iniciativa científica total y completamente independiente de los fabricantes de cochesasociaciones profesionales e instituciones gubernamentales.

Además, Emissions Analytics cubre la Unión Europea y los Estados Unidos y su ciclo de pruebas ofrece cifras drásticamente más realistas que el World harmonized Light vehicle Test Procedure (WLTP), la nueva prueba oficial de consumo de combustible. Ésta se pondrá en marcha en 2017 y seguirá dependiendo de las pruebas de laboratorio.

Entre los datos que EQUA Index ofrece a los consumidores se incluye un paquete que abarca los aspectos más importantes de las emisiones de vehículos, todos ellos disponible a través de la página web oficial de EQUA Index. La información suministrada se centra en cuatro áreas principales que cubren el consumo de combustible (EQUA 100), el dióxido de carbono (EQUA CO2), el venenoso monóxido de carbono (EQUA CO) y los óxidos de nitrógeno (EQUA Aq), con índices fáciles de entender, lejos de aquellos gráficos complicadísimos, para más de 60.000 vehículos.

Así, EQUA Index nace con la intención de proporcionar información objetiva de una manera simple y comparable, ayudando a todo el mundo, desde la industria de la automoción (marcas, concesionarios, vendedores, etc.) hasta al propietario de un coche, a hacer comparaciones informadas así como a demostrar las mejoras que los fabricantes de vehículos están haciendo en la eficiencia del combustible. En resumen, hacernos la vida un poco más fácil.

EMISIONES REALES DE VEHÍCULOS

El sistema EQUA Index evalúa los coches en cuanto a consumo de combustible y a emisiones de escape en condiciones de conducción reales, utilizando criterios objetivos de funcionamiento, reconociendo a los mejores y a los peores a través de las calificaciones otorgadas.

Y, como ya hemos explicado anteriormente, se desliga de todas las pruebas de certificación de los fabricantes de vehículos, para gozar de una mayor independencia. De esta manera, asegura que el programa siga siendo sólido y relevante y, por ello, cuenta con un comité asesor de destacados expertos académicos del sector como, por ejemplo, personalidades del Imperial College y del King's College de Londres, del Consejo Internacional de Transporte Limpio y de la Universidad de Cambridge.