MOVILIDAD SOSTENIBLE

Endesa y smart se unen en busca de la movilidad sostenible

Este acuerdo tiene tres puntos principales que intentan fomentar la entrada de los usuarios a los vehículos eléctricos

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Cargador smart para vehículos eléctricos / motor

MOTOR ZETA

Las alianzas entre fabricantes de automóviles y las empresas energéticas se presume como necesaria para conseguir ese difícil objetivo de lograr una movilidad 100% eléctrica. En ese camino smart y Endesa han dado un paso adelante para fomentar la movilidad sostenible mediante la firma este pasado fin de semana de una alianza que pretende ayudar al desarrollo y la adquisición de vehículos eléctricos.

Este acuerdo se sostiene sobre tres pilares principales que permitirán a los usuarios a acceder a una gama de vehículos totalmente eléctricos con unas condiciones muy favorables en lo que se refiere a las tarifas de carga de las baterías. El primer punto del acuerdo es que la marca alemana, distribuida en España por Mercedes-Benz, integrará en su proceso de venta el suministro y la instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga con el objetivo de facilitar la entrada de los usuarios a la adquisición de un vehículo zero emisiones. Este pack de recarga tiene una garantía de dos meses y será gratuito para el comprador del coche durante la campaña de lanzamiento.

La alianza entre Smart y Endesa tiene como fruto también una nueva tarifa exclusiva para los compradores de un vehículo de esta gama, la Tempo Zero Smart. Con esta tarifa, el usuario podrá acceder a una energía verde a precio cero, ya que las recargas entre la 1 y las 7 de la mañana serán gratuitas hasta un tope de 1.200 KWh al año, lo que garantiza energía gratis suficiente para alrededor de 10.000 kilómetros anuales.

El último punto de acuerdo alude a la creación de una red de infraestructuras de recarga a partir de 2018 en distintas localizaciones del estado. La infraestructura estará conectada a un centro de control que permitirá la localización, guiado y conocimiento por parte del usuario del vehículo eléctrico del estado de la misma. El sistema permitirá la operación y la atención ante incidencias de manera remota, ofreciendo una gran fiabilidad al usuario sobre el servicio.

Gama électrica

Acompañando al acuerdo entre estas dos compañías, Mercedes-Benz ha comenzado la comercialización de la nueva gama 100% eléctrica de smart con una potente oferta de lanzamiento que incluye durante el mes de marzo sin coste añadido el wallbox (cargador), la instalación del punto de carga y el contrato de mantenimiento en los tres primeros años.

Reiner Hoeps, presidente de Mercedes-Benz España, ha declarado que “Daimler reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica a través de la creación de la marca EQ y con el lanzamiento de la gama smart ED inicia su camino al futuro. Nuestro objetivo es favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga a través de la integración en nuestra red comercial y en el proceso de venta. La firma de este acuerdo permitirá a Endesa y a Mercedes-Benz España combinar intereses comunes para construir las bases sólidas de una cooperación de éxito y estratégicamente fuerte de cara a un futuro sostenible”.

Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa, por su parte, ha declarado que “Endesa está firmemente comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones. Ello va a favorecer además de una mayor eficiencia del sistema eléctrico y una mayor penetración de las energías renovables. Nos felicitamos del acuerdo suscrito con Mercedes-Benz España, que permite complementar nuestras respectivas capacidades y representa un paso muy significativo en nuestro común afán por incorporar la sostenibilidad al mundo del transporte”.