El supereléctrico chino-estadounidense de 1.000 CV que llegará en 2018

Faraday Future ya acepta reservas en algunos países de un FF91 que promete dar guerra a Tesla.

El FF 91 será una maravilla que pondrá de los nervios a Tesla. | FARADAY FUTURE

La revolución eléctrica lleva camino de convertirse en mainstream --tendencia, moda dominante, cultura de masas--. Pocas marcas no tienen entre sus planes lanzar uno o varios modelos eléctricos en los próximos años. Pero de momento, la estrella del mundillo no es otra que Tesla. Aunque la alianza Renault-Nissan es líder de ventas de eléctricos en el mundo, la firma que capitanea Elon Musk es la más reconocible como marca eléctrica. Pero su futuro, quizá, parezca ahora algo más oscuro. La razón, el nacimiento de un duro competidor, siempre que sea capaz de cumplir lo que promete, que es mucho.

Se trata de Faraday Future, una compañía con sede en California (Estados Unidos) capital chino --su mayor inversor es la compañía tecnológica china LeEco-- que ha anunciado que, en 2018, lanzará al mercado un supereléctrico de más de 1.000 CV, con varios motores eléctricos, batería de gran capacidad y una autonomía superior a los 700 km, inigualable hoy día por ningún fabricante. El FF 91, el primer modelo de Faraday Future, anuncia unas prestaciones de deportivo: 0-60 mph, casi un 0-100 km, en 2,39 segundos. Fue desvelado a principios de año en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas.

El FF 91 promete una potencia y una autonomía nunca vistas antes en un eléctrico. | FARADAY FUTURE

Con una carrocería a medio camino entre un SUV y un monovolumen, pero con 5,25 metros de longitud, tanto como un Audi A8 L o un Mercedes-Benz Clase S L, el FF 91 comenzará a producirse el próximo año, aunque la marca californiana ya admite pedidos en tres países: Estados Unidos, Canadá y China. Es posible reservar una unidad abonando 500 dólares.

EL ELÉCTRICO MÁS POTENTE

Gracias a la presencia de varios motores eléctricos, este nuevo eléctrico de altas prestaciones alcanza los 1.065 CV de potencia máxima. Los propulsores se alimentan de la energía almacenada en una batería de iones de litio, fabricada por LG Chem, de gran capacidad (130 kWh). Son 30 kWh más que los del Tesla Model S P100D, que también tiene una autonomía menor que la del FF 91.

La silueta del FF 91 estará a medio camino entre la de un SUV y la de un monovolumen.  | FF

El primer modelo de Faraday Future contará con un sistema de conducción autónoma gracias a 13 radares de corta y larga distancia, 12 sensores de ultrasonidos, 10 cámaras de alta definición y un LIDAR escamoteable ubicado en la parte alta del capó. Este dispositivo permite medir la distancia con el resto de vehículos mediante un haz de láser pulsado. Como alguno de los modelos más lujosos y tecnológicos lanzados recientemente, caso del BMW Serie 7, el FF 91 dispondrá de un sistema de estacionamiento automático sin conductor (‘Driverless Valet’), que permite aparcar sin necesidad de permanecer en el habitáculo dado que el coche lo hace todo por sí mismo.

El supereléctrico de la firma Harbor Gateway (Los Ángeles) acoge en su interior a cuatro ocupantes, con asientos multirregulables, ya que además de los reglajes más comunes incluyen ajustes individuales en la zona superior del respaldo, la parte lumbar y la zona de las piernas. Todos ellos cuentan también con funciones de masaje, ventilación y calefacción. De diseño futurista, el habitáculo del FF 91 se ilumina, además de a través del parabrisas delantero, mediante un techo panorámico de cristal y unas ventanillas laterales de vidrio que se pueden oscurecer a demanda, pulsando un botón de la consola central.

Argumentos todos ellos que permiten apostar porque Elon Musk y su gente, al menos, ya tienen otra preocupación más. Se llama FF 91.

BUJÍA

Para hacer aún más único el lanzamiento, Faraday Future destinará parte del desembolso de los 300 primeros clientes del FF 91 a las fundaciones que abogan por el respeto y cuidado al medio ambiente con las que colaboradora, en una edición exclusiva denominada FF 91 ‘Alliance Edition’

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil