HONDA-HITACHI

Apuesta por el sector eléctrico

Honda y el fabricante de motores eléctricos Hitachi se asocian para desarrollar el futuro del sector.

Takahiro Hachigo, presidente de Honda, y el presidente de Hitachi Hideki Seki (izquierda).

Takahiro Hachigo, presidente de Honda, y el presidente de Hitachi Hideki Seki (izquierda). / kn

Mikel Rubio

Mikel Rubio

El mercado de los vehículos eléctricos es ya una realidad y los fabricantes de coches ponen sobre la mesa todas sus cartas para intentar alcanzar a las empresas pioneras del mercado. Se espera que en los próximos años se establezcan más leyes para conservar el medio ambiente por lo que el crecimiento de este mercado de los propulsores eléctricos es inevitable.

En su intento para dar un paso adelante en este sector Honda va a unir sus fuerzas con el fabricante de motores eléctricos Hitachi para una join venture dedicada al desarrollo, la producción y la venta de motores para vehículos eléctricos.

Hitachi no es un recién llegado al mercado de los motores eléctricos, ya que se dedica a la creación de estos desde el año 1999. A partir de entonces, ha distribuido muchísimos propulsores de este tipo a fabricantes de todo el mundo, sobre todo a aquellos con sede en Japón.

Honda tampoco lleva poco tiempo trabajando en el diseño y la producción de coches eléctricos. Allá por finales del pasado siglo Honda lanza su primer automóvil híbrido y desde ese momento no ha cesado en la investigación de esta tecnología.

El nombre de esta join venture está aún sin determinar pero se sabe que tendrá su sede en Japón. A partir de ahora las dos empresas tendrá que discutir los detalles de esta nueva empresa antes de que se establezca esta nueva empresa, que está previsto a finales de marzo de este año.