La IndyCar anuncia su calendario modificado

Nuevo calendario en la Indy

Nuevo calendario en la Indy / sport

Sport.es

La IndyCar ha cancelado las pruebas programadas en Portland y Laguna Seca y ha anunciado un nuevo calendario modificado que incuye dobles las visitas a Mid-Ohio, Gateway y al circuito mixto de Indianápolis.

Las restricciones en el estado de Oregon han sido estrictas desde el principio de la pandemia de Covid-19, al prohibir la reunión de más de 250 personas desde la declaración de emergencia, en marzo pasado, con vigencia hasta septiembre.

La agudización de casos de coronavirus, con más de 16.000 en total y 2.200 la pasada semana, y la modificación de las reglas sobre eventos masivos, que ahora no pueden reunir más de 100 personas, propiciaron la cancelación del evento en Portland.

La situación sanitaria en California, el estado con más casos en EE.UU y la logística para que los equipos se trasladaran a la costa oeste ha hecho la visita a Laguna Seca inviable.

“La cancelación de ambos eventos fue una decisión conjunta entre la serie y los promotores después de una estrecha consulta y monitoreo de la situación local. La serie espera regresar a ambos lugares en 2021”, dijo el presidente y CEO de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

Las 500 Millas de Indianápolis y sus 11 días de actividad, con la carrera el día 23 de agosto, harán del mes venidero uno de los calendarios más atípicos de la historia de la IndyCar. La final de temporada en St. Petersburg aún sigue en pie para el 25 de octubre, completando el objetivo de tener 14 pruebas en 2020.

Calendario 2020

8 agosto Mid Ohio Carrera 1

9 agosto Mid Ohio Carrera 2

15-16 agosto Indianápolis 500 Calificación

23 agosto Indianápolis 500 Carrera

29 agosto Bommarito Carrera 1

30 agosto Bommarito Carrera 2

2 octubre Harvest Carrera 1

3 octubre Harvest Carrera 2

25 octubre St. Petersburg