AUTOMOCIÓN

El grupo Volkswagen invertirá 4.000 millones de euros en China en 2019

El grupo alemán desarrollará mayoritariamente servicios de movilidad basados en la creación de vehículos eléctricos.

Volkswagen en China

El grupo alemán acelerará su presencia en China. / REUTERS / CHRISTIAN CHARISIUS

El Periódico / Agencias

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado que a lo largo de 2019 realizará inversiones por importe de más de 4.000 millones de euros (4.534 millones de dólares) en China, según recoge la agencia estatal Xinhua.

El presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen en ChinaJochem Heizmann, reveló estos planes en la víspera del inicio de la Feria Internacional del Automóvil de Cantón, que acaba de arrancar en la citada ciudad suroriental. El grupo alemán espera "acelerar la transición con inversiones continuas y fuertes" en campos como los servicios de movilidad, los vehículos eléctricos y las redes de carga rápida.

Seat liderará la movilidad

Para ello, trabajará con sus socios locales -entre los que destaca el fabricante shanghainés de automóviles SAIC y JAC- para fabricar la mitad de los más de treinta modelos de 'vehículos de nueva energía' que planea lanzar en el gigante asiático durante los próximos dos años. La marca española Seat será una de las marcas del grupo que liderará este proyecto de movilidad eléctrica en el país asiático en los próximos años de la mano de su nuevo socio chino JAC. Luca de Meo firmó el acuerdo de desarrollo el pasado mes de julio en un encuentro en Alemania entre empresas europeas y el gobierno Chino.

En 2020, Volkswagen espera entregar unas 400.000 unidades de este tipo de vehículos, cifra que quiere elevar a los 1,5 millones para 2025. China es uno de los mercados más importantes para la compañía alemana, ya que registró en este país el 38,9 % de sus ventas globales de 2017, que ascendieron a 10,7 millones de vehículos.