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Toyota lanza una nueva marca para profesionales en Europa

El primer modelo 100% eléctrico de Toyota será de esta marca y se producirá en Vigo.

Toyota crea una nueva marca de vehículos comerciales.

Toyota crea una nueva marca de vehículos comerciales. / TOYOTA

Agencias

La división europea de Toyota lanzará una ofensiva en el segmento de vehículos comerciales, incluyendo modelos eléctricos, bajo su nueva marca Toyota Professional, con la que aspira a lograr unas ventas de 100.000 unidades para 2020 en el Viejo Continente. Según explicó la misma marca, a principios de 2020 llegará al mercado el nuevo Proace City, fabricado en la factoría del Grupo PSA en Vigo y que se complementará con el Proace Van, el Proace Verso y las versiones del Hilux destinadas a profesionales.

Además, en colaboración con el Grupo PSAToyota incorporará variantes eléctricas tanto del Proace como del Proace City, el producido en España, que llegarán al mercado en 2020 y 2021, respectivamente. La firma japonesa destacó que esta iniciativa potenciará la atención y dedicación a los vehículos comerciales en toda la red de concesionarios de la marca. De este modo, los nuevos centros de vehículos comerciales de Toyota ofrecerán a los clientes una "experiencia única" y supondrán la transformación de algunos espacios en los concesionarios de la marca.

Sin embargo, pese a que los comerciales requieren un canal de venta distinto, Toyota aseguró que los distribuidores no necesitarán un contrato nuevo para su comercialización ni construir nuevos espacios en los puntos de venta. Por otro lado, la marca también afirmó que no tiene planes de sacar a la venta versiones híbrids ni de gas del Proace, el Proace City ni el Hilux. Las restricciones en algunas ciudades, el aumento del mercado eléctrico y el reparto de último kilómetro son algunos de los motivos por los que Toyota apuesta por la electrificación.

Estrategia de venta

Antes de la llegada del Proace City eléctrico, Toyota ofrecerá el mismo modelo con motores diésel y gasolina con potencias que variarán entre los 75 y los 130 CV. También estará disponible la caja de cambios manual de cinco o seis velocidades y la automática de ocho relaciones. Además, se pondrá a la venta en dos tamaños: en corto, de 4,4 metros, y en largo de 4,7 metros.

El Proace City corto tine una capacidad de carga máxima de 3,3 metros cúbicos y el largo, con Smart Cargo opcional, de 4,3 metros cúbicos. En el apartado de colisión, incorpora sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, control de crucero y aviso de fatiga. 

Por su parte, la gama Proace se ofrecerá en tres variantes: Proace Van, para empresas y autónomos, Proace Combi Shuttle, para el mismo cliente, y Proace Verso Family y Verso VIP, para particulares. Asimismo, estrena una nueva mecánica diésel de 1.5 litros que se ofrece con potencias de 100 y de 120 caballos, que reemplaza a la anterior de 1.6 litros y 95 y 116 caballos. También se comercializa una variante con propulsor de gasóleo de 150 caballos de 2.0 litros y la opción de mayor potencia, con un propulsor de 2.0 litros y 180 caballos, estrena una transmisión automática de ocho marchas.

De su lado, una de las grandes novedades del Hilux es que todas las versiones del modelo de doble cabina llevan de serie protector de la zona de carga. Se oferta con un motor diésel 2.4 litros D-4D de 150 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de seis relaciones.