BALÓN DE OXÍGENO

Tesla anuncia que ya no tiene problemas de producción con el Model 3

La marca de coches eléctricos aumenta la productividad de su Model 3 y afianza la fabricación del resto de la gama.

A Tesla Model 3 sedan is seen in this undated handout image as the car company handed over its first 30 Model 3 vehicles to employee buyers at the companyâ¿¿s Fremont facility

A Tesla Model 3 sedan is seen in this undated handout image as the car company handed over its first 30 Model 3 vehicles to employee buyers at the companyâ¿¿s Fremont facility in California, U.S. on July 28, 2017. Tesla/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE. / MB/ /KV

Agencias

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla ha afirmado que ha superado los problemas de producción que sufría con el Model 3, lo que le ha permitido producir 2.020 unidades en los últimos siete días de marzo.

Tesla señaló que el ritmo de producción del Model 3 se ha cuadruplicado con respecto al del último trimestre de 2017, lo que calificó como "el crecimiento más rápido de cualquier compañía automovilística en la era moderna".

MEJOR QUE EL FORD T

La compañía añadió que, de continuar este ritmo de crecimiento de la producción, "superará incluso el de Ford y el Modelo T" de principios del siglo XX. Pero las cifras dadas a conocer siguen por debajo de los objetivos establecidos por la compañía de producir 2.500 unidades del Model 3 a la semana.

Tesla ha recibido alrededor de medio millón de pedidos para la compra del citado modelo pero ha sido incapaz de alcanzar los objetivos de producción por "cuellos de botella" en el proceso de fabricación, específicamente en la integración de la batería de los vehículos.

CASI 30.000 ENTREGAS

El fabricante de automóviles eléctricos sufre desde el pasado año problemas de producción del Model 3, su primer vehículo de masas. Afirmó que en el primer trimestre del año produjo 34.494 vehículos, un 40 % más que en el cuatro trimestre de 2017, de los que 24.728 fueron de la berlina Model S y del todocaminos SUV Model X y 9.766 del Model 3. En el mismo periodo, la compañía entregó 29.980 vehículos: 11.730 del Model S, 10.070 del Model X y 8.180 del Model 3.

La compañía también afirmó que en la próxima semana espera producir 2.000 unidades de Model S y Model X y la misma cantidad del Model 3. En tres meses, Tesla prevé producir 5.000 unidades del Model 3 a la semana. Inicialmente Elon Musk, el fundador de Tesla, había señalado que la compañía produciría 5.000 unidades a la semana para finales de 2017.