SEAT Y GAS NATURAL FENOSA

Seat y Gas Natural Fenosa se unen para promover el GNV

Ambas compañías han firmado un acuerdo que pretende impulsar el gas natural como combustible de vehículos.

Seat y Gas Natural Fenosa se alían para impulsar el gas natural como combustible de vehículos

Seat y Gas Natural Fenosa se alían para impulsar el gas natural como combustible de vehículos / SEAT

Seat Gas Natural Fenosa se han aliado para lograr un objetivo común: promover el gas natural vehicular (GNV) en España a través de proyectos de innovación, del desarrollo de nuevas infraestructuras para el repostaje y de la expansión del uso de vehículos que utilicen este tipo de energía. Así, la intención principal es contribuir a la mejora general de la calidad del aire urbano gracias al uso del gas natural en la movilidad. Seat no se anda con rodeos y ya ha empezado a implantar la idea en la marca, pues su gama ya incluye tres modelos de GNC, además de lanzar este año la versión GNC del Ibiza y, en 2018, el nuevo Arona también incorporará una versión con este combustible. Para hacer este pacto más oficial, Luca de Meo, presidente de Seat, y Isidro Fainé, presidente de Gas Natural Fenosa, han firmado este martes el acuerdo que compromete a ambas compañías a potenciar proyectos de innovación conjuntos para expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España.

Esta alianza permitirá a la compañía energética y a la automovilística liderar el crecimiento y el posicionamiento del GNV como combustible eficiente y alternativo en el transporte. Esto no es nuevo para ellas, ya que ambas colaboran en este ámbito ya desde el año 2013.  Además, tanto la marca como la empresa energética impulsarán diferentes líneas de actuación para la introducción y comercialización de vehículos a gas en tres colectivos específicos. Por un lado, a través de los concesionarios oficiales de Seat, que analizarán el desarrollo de infraestructuras para contar con gasineras así como programas formativos para empleados. En segundo lugar, las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para los autónomos españoles, con la que obtendrán beneficios en coches y combustible. Y, por último, se trabajará en un programa de carga doméstica de gas natural dirigido a particulares.

Luca de Meo ha destacado que "con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del gas natural comprimido como combustible alternativo". "Los vehículos de GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente en las ciudades, a la reducción de emisiones y al cumplimiento de los nuevos criterios medioambientales. El papel de las administraciones también es fundamental para invertir en infraestructuras que aceleren el número de puntos de recarga y conviertan al gas natural en una tecnología más accesible", ha añadido.

Por su parte, Isidro Fainé ha señalado que "este acuerdo permitirá seguir potenciando una movilidad sostenible, tanto en el ámbito privado como en el profesional. El gas natural vehicular permite mejorar la competitividad y favorece el desarrollo económico, gracias a un precio competitivo y a su papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades".