GASOLINA

La búsqueda de vehículos de gasolina de segunda mano aumenta

Las nuevas políticas del Gobierno en contra del diésel hacen que las personas se decanten por la gasolina.

Mujer poniendo gasolina

Mujer poniendo gasolina / AGENCIAS

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transición Ecológica, ha anunciado una serie de medidas que aumentarán el gasto para los usuarios de coches que utilizan diésel. Así, estas nuevas políticas pretenden subir los impuestos a los carburantes gasoil y aumentar la fiscalidad en el momento de compra de estos motores. ¿La consecuencia? En un momento en que tres de cada cuatro coches seminuevos o de kilómetro 0 vendidos con diésel, la búsqueda de vehículos de gasolina de segunda mano ha aumentado un 65% en los últimos cuatro meses, mientras que los diésel han sufrido una bajada de un 25%, según datos de Clicars.com, la startup de venta de vehículos online.

Además, las búsquedas de coches gasolina han superado a aquellos que utilizan gasoil en casi un 40% en los dos últimos meses, lo que demuestra el cambio de tendencia por parte de los compradores. “Dadas las elevadas ventas históricas de diésel, la oferta de vehículos seminuevos del mercado es mayoritariamente diésel. A pesar de ello, desde Clicars apostamos por la renovación del parque automovilístico, no solo por el factor medioambiental y la reducción de las emisiones, sino también por la seguridad en la conducción”, ha señalado Carlos Rivera, cofundador de Clicars.

Los vehículos han ido reduciendo drásticamente sus niveles de contaminación, desde que entraran en vigor las normativas Euro. Así, desde la Euro 1 hasta la actual Euro 6, se han reducido los límites de partículas en suspensión en un 96% y la de óxidos de nitrógeno en un 84%. “Desde el día 1 de septiembre de 2015, todo coche nuevo vendido en Europa debe cumplir la dura normativa anticontaminación Euro6, especialmente severa con partículas en suspensión y NOx. El uso extensivo del AdBlue y otros sistemas anticontaminación avanzados en motores diésel hace que estén casi a la par que los coches gasolina en lo que se refiere a la emisión de gases contaminantes”, ha declarado Rivera, antes de añadir que “la Unión Europea ya ha declarado que es un error grabar en mayor medida a todos los vehículos diésel, con medidas como el aumento del precio del carburante, cuando son solo los más antiguos los que realmente contaminan en demasía”.