Ferrari

Ferrari presentará tres modelos nuevos antes de terminar el año

Bajo las directrices de su plan de negocio para doblar beneficios, Ferrari presentará dos de los tres en septiembre.

Ferrari presentará tres coches antes de final de año.

Ferrari presentará tres coches antes de final de año. / FERRARI

Àlex Soler

Àlex Soler

Ferrari presentará tres nuevos vehículos antes de finales de año, dos de los cuales serán desvelados en un evento en Maranello el próximo mes de septiembre. Louis Camilleri, CEO de la compañía, lo confirmó asegurando que "priorizaremos los ingresos antes que el volumen", unas declaraciones que siguen la línea del plan de producto que la marca tiene en marcha hasta 2022.

Este plan se ha diseñado específicamente para alcanzar unos ingresos anuales de 5.000 millones de euros para 2022, casi 2.000 millones más que los registrados en 2018 (3.420 millones), y doblar sus beneficios hasta los 2.000 millones (787 millones en 2018). Para ello el plan de producto de Ferrari, presentado en septiembre del año pasado, contemplaba el lanzamiento de 15 nuevos modelos hasta el 2022 y culminaba con la llegada del Purosangue, su primer SUV.

Hasta ahora, Ferrari ya ha presentado algunos modelos bajo este plan, como el reciente SF90 Stradale, modelos que ejemplifican a la perfección las intenciones de la marca del "Cavallino Rampante". La idea de la firma italiana es lanzar vehículos mucho más caros y exclusivos que permitan aumentar sus ingresos y su margen operativo, ya uno de los más altos de la industria. Según dijo Ferrari en su presentación, el SF90 Stradale debería costar menos que el LaFerrari, 1,2 millones de euros, aunque las últimas informaciones apuntan a que podría ser más caro. Ediciones especiales y limitadas como el Monza SP1, un vehículo del que solo se producirán 200 unidades a un precio desconocido pero muy elevado, son otro buen ejemplo de su plan.

Por el buen camino

Ferrari anunció la semana pasada un beneficio neto de explotación de 471 millones de euros para el primer semestre del año, un 10% más que en 2018, y unos ingresos de 1.924 millones de euros, un 11% más que durante la primera mitad del año pasado, gracias a las ventas y, en gran medida, a la personalización de sus vehículos.

Hasta ahora, los de Maranello han vendido 5.281 unidades, un 15% más que el año pasado, gracias sobre todo al 812 Superfast y al Portofino, creciendo en el mercado chino, en el resto de Asia, en Oriente Medio y en Europa y cayendo solo en el continente americano.