AUTOMOCIÓN
BMW y Daimler quieren ahorrar 14.150 millones compartiendo plataformas
BMW y Daimler negocian el desarrollo conjunto de plataformas para ahorrarse 7.000 millones de euros cada una.
BMW y Daimler, empresa matriz de Mercedes-Benz, negocian cooperar en el desarrollo de plataformas para vehículos eléctricos para así ahorrar más de 7.000 millones de euros cada una, es decir, 14.150 millones de euros entre las dos.
Los costes de la electrificación han comportado que todas las marcas busquen el modo de financiar el salto a la electromovilidad y la integración de nuevas tecnologías, como los sistemas autónomos. En ese sentido, BMW y Daimler negocian constantemente colaboraciones para el ahorro de costes. De hecho, a finales de febrero ambas compañías ya anunciaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la siguiente generación de sistemas de asistencia a la conducción.
7.000 millones mínimo
BMW y Daimler están negociando el uso compartido de plataformas para coches compactos y de tamaño medio y la distribución equitativa de los costes de producción de las mismas, que estarían diseñadas para su uso en vehículos eléctricos, pero que también podrían servir de base para coches con motores de combustión.
De este modo, ambas compañías buscan ahorrar, como mínimo, 7.000 millones de euros cada una durante los próximos siete años, aunque si entraran en las operaciones vehículos de tamaños más grandes, el ahorro podría superar esa cifra. Pese a las intenciones de las dos empresas, las negociaciones aún no se han cerrado.
BMW sigue preparándose para un Brexit 'duro'
BMW ha presentado este viernes su balance económico del año 2018. Según ha anunciado, el grupo vendió 2,49 millones de coches el año pasado, más de 350.000 vehículos de los cuales fueron electrificados (130.000 100% eléctricos), con lo que generó un volumen de negocio de 97.480 millones de euros. No obstante, sus beneficios cayeron un 16,9%, aunque ganaron 7.207 millones de euros. BMW espera contar con cinco vehículos eléctricos en su gama para 2021, 12 en 2025.
Además, pese a que la Cámara de los Comunes votó por retrasar el Brexit si no se alcanza un acuerdo con la Unión Europea, BMW admitió que sigue preparándose para el peor escenario posible, una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo. Según un portavoz del grupo, las preparaciones cubren todas las áreas clave para su negocio: producción, procesos de personalización, logística y ventas. El grupo alemán produce las unidades de Mini, Rolls-Royce y más de 375.000 motores al año en el Reino Unido.
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