Hito histórico de Palou

El piloto del Chip Ganassi Racing es el primer español en ganar las Indycar series

Con 24 años, es uno de los más jóvenes en conseguir la corona, superado solo por Dixon y Hornish

Álex Palou, durante la carrera en Long Beach

Álex Palou, durante la carrera en Long Beach / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Álex Palou ha hecho historia convirtiéndose en el primer español en ganar las IndyCar series, el torneo de monoplazas más importante de Estados Unidos. Un hito al alcance de muy pocos y que el piloto de Sant Antoni de Vilamajor ha conseguido en su segunda temporada.

Palou es el cuarto español en disputar el campeonato americano junto a Fermín Vélez, Oriol Servià y Fernando Alonso. De todos, solo Servià ha disputado la CART y la Indy al completo. Una aventura que arrancó en 1998 y que finalizó con 129 carreras a sus espaldas entre Champ e Indy, además de un subcampeonato y una victoria. Palou, en solo dos cursos, suma ya tres victorias y un título.

La victoria en Long Beach, además de suponer un hito para el automovilismo español, convierte también a Palou en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en conseguir el título de la Indycar.

Solo su compañero de equipo, el estadounidense Scott Dixon, una leyenda de la Indycar con seis campeonatos en su palmarés, que consiguió ganar la competición en 2003 a los 23 años, y Sam Hornish, que la ganó a los 22 años en 2001, superan a Palou.