BENTLEY

Bentley cumple 100 años y lo celebrará por todo el mundo

Bentley lleva 100 años fabricando coches de lujo y lo celebrará en 12 eventos repartidos por el mundo.

La herencia de Bentley se expondrá por todo el mundo.

La herencia de Bentley se expondrá por todo el mundo. / BENTLEY

Motor Zeta

Bentley celebra este año su centenario. La marca, fundada por Walter Owen Bentley, conocido por la fabricación de motores radiales durante la I Guerra Mundial, inició su actividad como fabricante de vehículos el 18 de enero de 1919. Sus coches, lujosos y potentes, llamaron rápidamente la atención por su fiabilidad y modelos como el Bentley 3 Litros de 1921 o el Bentley 6.5 Litros Speed Six de 1926 destacaron en las pruebas de resistencia, ganando hasta cuatro veces consecutivas las 24 Horas de Le Mans.

Los años siguientes serían complicados. La Gran Depresión económica (1929) afectó negativamente a Bentley y, en 1931, se declaró en quiebra. Fue entonces cuando la marca fue adquirida por Rolls-Royce, propietaria de Bentley hasta que, en 1998, pasó a manos del Grupo Volkswagen, donde sigue actualmente. Pese a las dificultades, Bentley ha mantenido su esencia y ha seguido apostando por los coches lujosos de gran cilindrada, consiguiendo una mejora constante de sus ventas e ingresos durante los últimos años.

La celebración del centenario

Bentley celebrará por todo el mundo el centenario de una de las marcas con más tradición del mundo. Según apunta la misma marca, las celebraciones se iniciarán en el Retromobile de París, entre el 6 y el 10 de febrero, donde expondrán el EXP 2, el segundo modelo que fabricó la compañía, presentado en 1919, con un motor de 3.0 litros que ofrecía una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Junto al EXP 2, Bentley expondrá una selección de los vehículos que conforman la historia de la marca hasta llegar al Continental GT Convertible, la versión descapotable de su buque insignia.

No obstante, el Retromobile de París será uno de los 12 eventos en los que la marca acudirá para celebrar sus 100 años de existencia. Estos son todas las muestras donde Bentley expondrá su herencia.

Retromobile de París - 6-10 de febrero

Concurso de Elegancia de Boca - Boca Ratón, Estados Unidos - 22-24 de febrero

Bonhams Exhibition - Londres - 11 de abril

Bentley Drivers Club Centenary Extraordinary Drive - Castle of Mey (Londres) - 15-31 de marzo

Benjafield Racing Club, W.O. race - Silverstone - 13 de abril

Mille Miglia - Brescia - Roma - 15-18 de mayo

24 Horas de Le Mans - 15-16 de junio

RREC Annual Rally & Concours - Burghley house, Inglaterra - 21 de junio

Chantilly Arts & Elegance - Chantilly, Francia - 30 de junio

RROC National Meeting - Detroit, Estados Unidos - 22-27 de julio

Concurso de Elegancia Pebble Beach - Carmel, California - 13-18 de agosto

Salón Privé - Blenheim Palace, Reino Unido - 6-8 de septiembre