"Esto no ha hecho más que empezar"

Àlex Palou, eufórico, tras conquistar su primer triunfo en la Indycar estadounidense en su estreno con el Chip Ganassi Racing

"El título es alcanzable, es el objetivo final, pero no es lo que estoy pensando ahora. La temporada es larga", señala el piloto barcelonés

Palou se hizo un selfie con su equipo tras su victoria en Barber

Palou se hizo un selfie con su equipo tras su victoria en Barber / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

"No sé ni qué decir. Ha sido un fin de semana increíble. Ha sido una carrera muy emocionante, una clasificación muy emocionante. Así que sí, no sé qué decir para ser sincero. Estoy muy, muy orgulloso del equipo. El equipo hizo un trabajo increíble". Alex Palou se emocionó al celebrar su primera victoria en IndyCar, este domingo en el Barber Motorsports Park de Alabama, escenario de la primera carrera de la temporada 2021. 

El piloto catalán, de 24 años, en su segundo curso en el certamen estadounidense firmó un estreno impecable con el Chip Ganassi Racing, vigente campeón y el equipo más poderoso de la categoría, que le fichó después de verle en acción el pasado año con el monoplaza de Dale Coyne Racing, con el que Palou ya consiguió subir al podio.

"Solo tenía que hacer las cosas obvias bien, como le gusta decir a Chip, y lo hicimos lo más fácil que pudimos. Hicimos dos paradas, pudimos gestionar el consumo de combustible y los neumáticos, así que estoy muy, muy contento", resumió el piloto de Sant Antoni de Vilamajor.

"Es solo el comienzo, pero seguro que no podríamos empezar mejor con Chip Ganassi Racing. Significa mucho, para ser sincero. Ganar una carrera en IndyCar no es fácil. Puedes ver en el pasado, la gente lo intenta, y sí, el año pasado estuve luchando mucho para estar arriba. Pero la IndyCar es tan competitiva que no sabes si la semana que viene el coche va a ser el mismo, yo voy a ser el mismo; no sabes dónde vamos a estar", valoró.

" Voy a seguir tratando de aprender lo más posible y hacer las cosas bien carrera a carrera- Esto no ha hecho más que empezar", advirtió. Chip Ganassi, dueño del equipo, se diririgió a él por radio: "Estaba súper contento. Me dijo 'Felicidades' y 'Bienvenido a los ganadores'. Así que ahora soy un ganador. Pero tenemos que seguir construyendo y seguir ganando. Va a ser difícil, pero estamos liderando el campeonato, así que es increíble".

Palou recordó lo difícil que lo ha tenido siempre desde que dio el salto a monoplazas en 2014 en el Euroformula Open. "¿En 16 años soy el segundo ganador español tras Oriol Servià? Eso es increíble. No lo sabía, y es bueno saberlo. Cuando eres parte de un gran equipo y exitoso como Chip Ganassi, te dan todas las herramientas. Tienes todo lo que necesitas para ganar. Así que solo tengo que agradecer al equipo por darme la oportunidad y a todos los patrocinadores. Ha sido increíble el camino que iniciamos con los monoplazas. Fui a Japón, pasé un tiempo allí, y mi objetivo era venir aquí, a EE UU. El año pasado me costó un poco, de novato, con la pandemia en marcha y en un equipo pequeño, no conocía ninguna pista, pero ahora tenemos esta oportunidad, empezamos fuerte, pero tenemos que seguir así".

"Creo que el título es el objetivo de los 24 o 28 pilotos que hicieron la postemporada. Es alcanzable. Ese es el objetivo final, pero no es lo que estoy pensando ahora. Estoy pensando en St. Petersburg, en los entrenamientos libres, en la clasificación; espero conseguir muchos puntos y ojalá estar en el podio y ojalá ganar la carrera. Este campeonato es tan largo que hay que tomarlo carrera a carrera, y sí, quizá cuando falten tres podamos empezar a hablar del campeonato o de qué opciones hay", concluyó.