Resistencia-24 Horas de Le Mans

Hasta el coche de seguridad derrapa en Le Mans

La intensa lluvia provocó el caos en los ensayos nocturnos de las 24 Horas de Le Mans, que arrancan este sábado. Derrapó hasta el safety car

El coche de seguridad derrapó en Le Mans

El coche de seguridad derrapó en Le Mans / sport

Sport.es

El Audi R8 que cumple labores de coche de seguridad en Le Mans y pilota Yannick Dalmas protagonizó un espectacular derrapaje durante los entrenamientos nocturnos para las míticas 24 Horas, que se disputan este fin de semana.

La lluvia se convirtió en 'diluvio torrencial' y los comisarios de Le Mans decidieron sacar una bandera roja y dar paso al 'safety car' que pilota Dalmas para que éste evaluara la situación por motivos de seguridad antes de seguir o no con el ensayo.

Dalmas, ex piloto de Fórmula 1 y cuatro veces ganador de Le Mans (1992, 1994, 1995 y 1999), salió a pista y acabó 'bailando' sobre el asfalto del circuito de La Sarthe, antes de las eses de Tertre Rouge.

Una maniobra y un control que consiguió asombrar a los pilotos en boxes, incluído, tal como se aprecia en el vídeo, al australiano Mark Webber, ex piloto de Fórmula 1 y que actualmente forma parte del equipo de competición de Porsche en el Mundial de Resistencia (WEC).

Dalmas dejó claro lo importante que es mantenerse en forma y con los reflejos al cien por cien para ponerse al volante de estos coches.