Hasta el coche de seguridad derrapa en Le Mans

El coche de seguridad derrapó en Le Mans
El coche de seguridad derrapó en Le Mans | sport

Sport.es

El Audi R8 que cumple labores de coche de seguridad en Le Mans y pilota Yannick Dalmas protagonizó un espectacular derrapaje durante los entrenamientos nocturnos para las míticas 24 Horas, que se disputan este fin de semana.

La lluvia se convirtió en 'diluvio torrencial' y los comisarios de Le Mans decidieron sacar una bandera roja y dar paso al 'safety car' que pilota Dalmas para que éste evaluara la situación por motivos de seguridad antes de seguir o no con el ensayo.

Dalmas, ex piloto de Fórmula 1 y cuatro veces ganador de Le Mans (1992, 1994, 1995 y 1999), salió a pista y acabó 'bailando' sobre el asfalto del circuito de La Sarthe, antes de las eses de Tertre Rouge.

Una maniobra y un control que consiguió asombrar a los pilotos en boxes, incluído, tal como se aprecia en el vídeo, al australiano Mark Webber, ex piloto de Fórmula 1 y que actualmente forma parte del equipo de competición de Porsche en el Mundial de Resistencia (WEC).

Dalmas dejó claro lo importante que es mantenerse en forma y con los reflejos al cien por cien para ponerse al volante de estos coches.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil