Hamilton ficha a Loeb y Cristina Gutiérrez para Extreme-E

Loeb y Cristina Gutiérrez , con el coche del X44 de Hamilton

Loeb y Cristina Gutiérrez , con el coche del X44 de Hamilton / Team X44

Sport.es

Sébastien Loeb Cristina Gutiérrez formarán la alineación del X44, el equipo fundado por <strong>Lewis Hamilton</strong>, en Extreme E, el nuevo campeonato sostenible off road.

Hamilton se ha tomado muy en serio la competición, en la que también participa con equipo propio su ex compañero y rival en Mercedes en la Fórmula 1, Nico Rosberg. 

En esta nueva categoría, las alineaciones de los equipos tienen que ser mixtas, y el X44 ha revelado que junto a Loeb, su piloto femenina será Cristina Gutiérrez, que en 2017 se convirtió en la primera española en acabar el Rally Dakar en coches y en 2019 firmó si mejor resultados (26º), además de ser subcampeona del Campeonato Nacional de Rallies TodoTerreno de España 2015.

Loeb se las verá entre otros con Carlos Sainz, junto a Laia Sanz, así como con el triple campeón del mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson.

"Unirme al equipo X44 es una gran oportunidad de continuar haciendo lo que amo, que es correr, y estoy deseando competir en un vehículo eléctrico. Recientemente tuve la oportunidad de pilotar el coche y es increíble", señala Loeb. "Estoy realmente impresionado por lo que Lewis está haciendo en la Fórmula 1 también, así que poder trabajar con él en esto es un honor"..

Hamilton ha asegurado que “Estoy encantado de dar la bienvenida a Sebastien y Cristina al X44. Ambos son pilotos increíbles y estoy deseando ver lo que van a hacer en cada carrera. Cristina es un talento inminente con un gran futuro por delante, y Sebastien es un piloto al que he admirado durante muchos años, así que estoy muy orgulloso y emocionado de tenerlos a en mi equipo".

La primera edición del campeonato Extreme E tendrá cinco carreras: Arabia Saudí (20-21 de marzo); Lago Rosa de Senegal (29-30 de mayo); Groenlandia (28-29 de agosto); Amazon X Para, Brasil (23-24 de octubre) y Patagonia, Argentina (11-12 diciembre). 

Alineaciones de equipos y pilotos de la Extreme E en 2021

ABT: Mattias Ekstrom; Claudia Hurtgen 

Acciona: Carlos Sainz; Laia Sanz 

Andretti United: Timmy Hansen; Catie Munnings 

Chip Ganassi Racing: Kyle Leduc; Sara Price 

HWA: Por anunciar 

Rosberg Xtreme Racing: Johan Kristoffersson; Molly Taylor 

Techeetah: Por anunciar 

Veloce Racing: Jamie Chadwick; por anunciar 

X44: Sebastien Loeb; Cristina Gutierrez