Golpe de teatro en Le Mans con el abandono del Porsche nº 1

Lotterer, desconsolado tras verse obligado al abandono

Lotterer, desconsolado tras verse obligado al abandono / Twitter

Sport.es

El Porsche 919 Hybrid número 1 del suizo Neel Jani, el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer ha tenido que detener su marcha en las 24 Horas de Le Mans por una avería cuando lideraba con comodidad y con menos de cuatro horas para el final.

Los problemas del Porsche nº 1 han dejado en los dos primeros puestos a dos Oreca 07-Gibson de la segunda categoría, la LMP2: el número 38 del equipo del actor Jackie Chan y que lidera el británico Oliver Jarvis, que está a 13 vueltas, y el número 13 del brasileño Nelson Piquet, que marchaba a 15, aunque los segundos han visto como el segundo Porsche pronto les daba caza.

La emoción está asegurada en estas últimas vueltas con la remontada del Porsche nº 2, después del adelantamiento de Brendon Hartley a Mathias Beche en su Vaillante Rebellion #13. Porsche ocupa ahora la segunda plaza y tiene ante sí el difícil reto de alcanzar y superar a los líderes, un coche más lento pero que cuenta con 7 minutos de ventaja. Irá muy justo, a ambas partes. La emoción está asegurada en esta recta final de las 24 Horas, puesto que el Porsche ya está a solo una vuelta del líder.

El equipo del madrileño Antonio García (Chevrolet Corvette), en su duodécima presencia en Le Mans, marcha primero en la clase GTE Pro. El piloto español ha ganado tres veces esta carrera en su clase, en 2008 y 2009 (GT1) y 2011 (GTE Pro).