Gajser, intratable en el GP de Italia, sin Jorge Prado

Gajser, intratable en el GP de Italia, sin Jorge Prado

Tim Gajser, sin oposición en Italia
Tim Gajser, sin oposición en Italia | Honda
EFE

El esloveno Tim Gajser (Honda) gana en Italia y consolida su liderato en la categoría reina del Mundial de motocross (MXGP)

Su principal rival, Jorge Prado no ha podido competir en Maggiora tras sufrir una lesión entrenando días atrás

El esloveno Tim Gajser (Honda) afianzó su dominio en la categoría reina del Mundial de motocross, MXGP, con su victoria en el GP de Italia, disputado en Maggiora, en el que no pudo participar por lesión su principal rival, el español Jorge Prado, mientras que Rubén Fernández fue quinto.

Gajser consolidó su dominio. Con las dos mangas ganadas en esta prueba acumula siete seguidas y con ello su ventaja en la general es cada vez más contundente. Suma 336 puntos por los 255 del francés Maxime Renaux (Yamaha) y los 231 del suizo Jeremy Seewer (Yamaha), que aprovecharon la ausencia de Prado para adelantarle. El lucense es ahora cuarto con 220.

Seewer y Renaux secundaron, por este orden, a un intratable Gajser, que aunque queda más de la mitad del campeonato tiene más que encarrilado su cuarto título mundial de MXGP. El también gallego Rubén Fernández (Honda) firmó un sexto y un quinto puesto para seguir confirmando un buen primer año entre los grandes. En la general es sexto con 194 puntos.

El también debutante Jorge Zaragoza (Honda) cuajó su mejor fin de semana. Fue decimoctavo y decimosexto para sumar ocho puntos a los cuatro que había logrado hasta ahora. El Mundial continuará el próximo domingo en el GP de Cerdeña en Riola Sardo antes de recalar en el Gran Premio de España en Intu Xanadú-Arroyomolinos (Madrid) el día 29. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil