Gabriela Seisdedos, campeona de España de motocross

Octavo título nacional de motocross para para Gabriela Seisdedos

Octavo título nacional de motocross para para Gabriela Seisdedos / RFME

Sport.es

Gabriela Seisdedos demostró, una vez más, que es la mejor piloto del Motocross Femenino de nuestro país. Se hizo con la pole en La Bañeza, dejando a Jana Sánchez y a Oihane Albizuri como segunda y tercera, respectivamente. Gabriela y Jana cruzaron la meta en la primera manga en la misma posición que lo habían hecho en los cronos con Natalia Rosado cerrando el top tres. En la segunda, de nuevo, Seisdedos y Sánchez se clasificaron delante pero fue Albizuri quien se metió tercera acompañando así a la madrileña y catalana en los cajones de honor. Con esta nueva victoria, Gabriela Seisdedos suma un nuevo título más de campeona de España y ya son 8 en su palmarés.

La séptima prueba del nacional de Motocross se celebró en el Circuito La Salgada, en condiciones climatológicas complicadas, con lluvia y viento el domingo. Pero el buen trabajo del Moto Club Bañezano hizo que los pilotos pudieran salir a pista y disputar las mangas con total normalidad pero con mucho esfuerzo. La Bañeza volvió al panorama nacional del Motocross español y lo hizo por la puerta grande.

En los cronometrados de MXSub18 Samuel Nilsson, habitual en las carreras de Élite, marcó el mejor tiempo seguido de Yago Martínez y de Eric Tomás. La victoria en las dos mangas fue a parar a manos de Nilsson por lo que los que normalmente habían estado siempre arriba, tuvieron que conformarse con el resto de posiciones de honor. Así, en la primera Martínez cruzó la meta segundo y Pablo Gutiérrez tercero y en la segunda Yago repitió como segundo pero David Beltrán fue tercero. En el podio estuvieron Samuel Nilsson, Yago Martínez y Pablo Gutiérrez.

Elías Escandell, Francisco García y Sandro Lobo fueron los más rápidos en los cronos de MX85. En la primera manga de esta categoría no hubo muchas sorpresas pues estos tres mismos pilotos se clasificaron en idénticas posiciones llevándose la victoria Escandell seguido de García y de Lobo. En la segunda Elías y Francisco se mantuvieron delante también como primero y segundo pero fue Daniela Guillén quién se coló en tercera posición. Así, el podio lo formaron Elías Escandell, Francisco García y Daniela Guillén. En YZ Cup estuvieron Salvador Pérez, Raúl Adrián Rednic y Jordi Cardona.