El FSUPV Team de Valencia, primer equipo en superar todas las pruebas de Scrutineering

Un coche preparándose para correr las pruebas de Scrutineering

Un coche preparándose para correr las pruebas de Scrutineering / Willy Rodri

SPORT.es

El FSUPV Team de la Universidad Politécnica de Valencia es el primer equipo en pasar las cinco pruebas de Scrutineering de la Formula Student Spain (FSS) 2019. Ha sido al mediodía cuando los valencianos han conseguido todas las pegatinas verdes. Con estas, ya pueden acceder a las pruebas dinámicas de los próximos días.

Los vehículos de combustión se han presentado a las pruebas de pre-scrutineering, scrutineering, till test, noise test y brake test. Estas sirven para analizar que los coches no tengan fugas de combustible girando el vehículo 45 grados, que no superen los niveles de ruido permitidos y que los frenos sean eficientes.

Por otro lado, los vehículos elèctricos han realizado las mismas pruebas que los de combustión a diferencia del noise test que se substituye por el rain test. Esta consiste en comprobar la resistencia de los coches al agua tanto durante la lluvia como después.

Por la noche, se celebra uno de los momentos más esperados de la FSS. El cultural dinner consigue reunir a voluntarios y participantes para compartir la cultura y los platos típicos de cada país.