La Fórmula E baja el telón en Nueva York

La Fórmula E vuelve a las calles de Nueva York

La Fórmula E vuelve a las calles de Nueva York / twitter

Sport.es

Jean-Eric Vergne, actual campeón de Fórmula E , afronta este fin de semana la última cita de la temporada como líder del campeonato, con una ventaja de 32 puntos sobre Lucas di Grassi y con todo a favor para la defensa del título. Pero en las dos carreras programas este sábado 14 de julio y domingo 15, en las calles de Nueva York, con 58 puntos en juego, puede pasar de todo.

La Fórmula E llega al final de la quinta temporada en Brooklyn con una gran batalla final. El año pasado, por las mismas fechas, Sam Bird y Jean-Eric Vergne se disputaban el campeonato, que fue para el francés. Para la presente final, Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, tiene como rivales a  Lucas di Grassi y Mitch Evans, en segunda y tercera posición. En cuanto a equipos, es DS Techeetah Fórmula E Team quien lidera el campeonato también. Sus pilotos son Vergne y André Lotterer. Por detrás, a 43 puntos, Audi Sport ABT Schaeffler y sus pilotos Di Grassi y Daniel Abt. 

El circuito de 2.373 km (1.474 millas) serpentea alrededor de la terminal de cruceros de Brooklyn, en el corazón del Barrio Red Hook. Como telón de fondo, Manhattan y la Estatua de la Libertad. Con 14 curvas, la final de Nueva York siempre es una de las más difíciles para los 22 automóviles y pilotos.

E-Prix de Nueva York

Sábado 13 de julio

Calificación: 17:35 – 18:50

E-Prix: 21:40 – 23:15 

Domingo 14 de julio

Calificación: 17:35 – 18:50. 

E-Prix: 21:40 – 23:15