La Fórmula E aterriza en Cheste

El programa de test de Fórmula E en Valencia

El programa de test de Fórmula E en Valencia / AAB Fórmula E

EFE

Las once escuderías del campeonato eléctrico FIA Fórmula E realizarán entrenamientos de pretemporada desde este martes hasta el viernes en el circuito de Cheste (Valencia).

La ABB FIA Fórmula E ha elegido el circuito Ricardo Tormo para celebrar cuatro sesiones de entrenamientos de la pretemporada 2018-2019, aunque solo las sesiones del martes y viernes estarán abiertas al público.

Los 22 monoplazas de la segunda generación del campeonato ABB FIA Formula E, correspondientes a los once equipos que forman parte del certámen, tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus primeras pruebas en pista de cara al inicio de la temporada que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudí.

Cada jornada estará dividida en dos partes, una matinal desde las 9 y hasta las 12 horas y la segunda vespertina de 14 a 17 horas durante las jornadas del martes, miércoles y viernes, ya que el jueves no habrá actividad en la pista, pese a que los equipos continuarán trabajando en las instalaciones del Ricardo Tormo.

El certamen tendrá doce escenarios distintos desde el 15 de diciembre de 2019 hasta el 14 de julio de 2019, día en el que se disputará el cierre de temporada en Nueva York.