Zhou vuelve a Ferrari como piloto reserva para 2025

El piloto chino se une a Antonio Giovinazzi como pilotos reserva del Cavallino Rampante para 2025

Zhou vuelve a Ferrari como piloto reserva para 2025

Zhou vuelve a Ferrari como piloto reserva para 2025 / Ferrari

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Novedades en Ferrari para la temporada que se avecina. La escudería italiana ha confirmado que Guanyu Zhou y Antonio Giovinazzi serán los pilotos reserva del Cavallino Rampante para 2025. El piloto chino, que estuvo la temporada pasada en Sauber, vuelve a Ferrari después de su etapa de cuatro años como piloto de la academia italiana donde demostró su gran potencial.

Zhou vuelve a Ferrari después de perder su lugar en Sauber. El piloto chino compitió en Fórmula 1 para Alfa Romeo en las temporadas 2022 y 2023 para continuar con el equipo bajo el nombre de Kick Sauber en 2024. La escudería suiza, que consiguió los únicos puntos la temporada pasada gracias a Zhou con su octavo puesto en Qatar, optó por renovar su plantilla de pilotos por completo de cara a su metamorfosis en Audi para 2026. Sin sitio en Sauber, Zhou se quedó a la espera de ofertas para la temporada 2025 que no llegaron para competir como piloto oficial... pero sí como reserva.

Regreso a casa en Maranello

Después de 68 Grandes Premios en la Fórmula 1, Zhou regresa a Ferrari en una especie de regreso a casa a Maranello. El piloto chino estuvo en la Scuderia Ferrari Driver Academy de 2015 a 2018 donde compitió en Fórmula 4 y Fórmula 3, terminando segundo en el campeonato italiano de F4 en 2015.

Zhou compartirá tareas como piloto reserva con Antonio Giovinazzi, quien trabaja con la Scuderia Ferrari desde 2017. El italiano, según confirma Ferrari, seguirá compitiendo en el Campeonato Mundial de Resistencia donde ganó las 24 Horas de Le Mans en 2023.

La creciente intensidad del campeonato de Fórmula 1 obliga a los equipos a tener a pilotos con gran talento entre sus reservas. La temporada pasada, sin ir más lejos, Oliver Bearman tuvo que reemplazar a Carlos Sainz en su Ferrari y, más tarde, sustituyó a Kevin Magnussen para Haas. Las incorporaciones de Zhou a Ferrari o Bottas como piloto reserva de Mercedes hablan del protagonismo que tienen este tipo de figuras en las escuderías actuales con un calendario cada vez más cargado de pruebas que exigen tener alternativas en caso de fallar la apuesta principal.