El zasca de Steiner a Fernando Alonso

Magnussen durante el GP de Gran Bretaña

Magnussen durante el GP de Gran Bretaña / AFP

Sport.es

El jefe del equipo estadounidense Haas, Guenther Steiner, dirigió unas duras palabras a Fernando Alonso tras la carrera en que el asturiano se las tuvo con el piloto de Haas Kevin Magnussen por la octava plaza.

Al finalizar la carrera, Alonso se quejó de las maniobras del danés al que acabó ganando la plaza.  "Yo creo que venía por fuera en la siete, volviendo a la trazada normal. Él venía por dentro, te empujan, vas a la tierra... siempre se decía que se tenía que dar espacio pero bueno hoy no se dejó y no pasa nada" comentó. Sin ir más lejos, ya se las tuvieron el pasado viernes en los entrenamientos libres y hoy, al volverse a encontrar, Alonso se quejó por radio a sus ingenieros de la excesiva dureza de del de Haas. Algo que al parecer, no ha sentado muy bien en el seno de la escudería norteamericana.

Tras esas declaraciones, Steiner habló a favor de su piloto, añadiendo más leña al fuego de una hoguera que ya hace tiempo que prende, pues no es la primera vez que ambos se encuentran en uno de estos lances. "Alonso ha llorado un poco, pero creo que también se le conoce por eso. Es un piloto fantástico, pero adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando", dijo Steiner en declaraciones a Movistar+ F1.

También se refirió al incidente entre Grosjean y Sainz que finalmente quedó sin sanción por parte de la FIA pero que dejó fuera a ambos pilotos. "Lo vi una vez, y no quiero sacar conclusiones precipitadas, pero creo que también es culpa de Carlos", comentó. En lo que no quiso entrar demasiado fue en el encontronazo entre sus dos pilotos. "Romain se disculpó con Kevin, supongo que alargó demasiado su frenada", zanjó.

El culebrón está servido en un mundial ya de por sí movido, especialmente en el seno de McLaren. También en liza, Ferrari y Mercedes tras las declaraciones de Hamilton sobre el incidente con Raikkonen. El próximo capítulo en Alemania el 20 de julio.