Wolff vuelve a la carga con Masi: "Era una lacra para la Fórmula 1"

"Algunos pilotos se quejaban de su falta de respeto e incluso un promotor de Gran Premio dijo que experimentó muchos abusos por su parte”, denuncia el jefe de Mercedes

"Masi no debería ser de lo que la gente habla, sino alguien que hace su trabajo y se asegura de que la carrera se está dando en condiciones acordes con el reglamento”, dice Toto

Toto Wolff, jefe de Mercedes

Toto Wolff, jefe de Mercedes / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha vuelto a la carga contra el ex director de carrera de la FIA Michael Masi, que fue destituído de su cargo tras el polémico desenlance del Mundial 2021 en Abu Dhabi y en buena parte, debido a la presión ejercida desde la escudería alemana.

Cinco meses después, la victoria de Max Verstappen en Yas Martina, que coronó al piloto de Red Bull ante Lewis Hamilton, sigue generando controversia. Y Wolff deja claro que no se ha olvidado del asunto, señalando a Masi como una "lacra para la Fórmula 1".

“Masi era una lacra para el deporte porque todos seguían hablando del Gran Premio de Abu Dhabi y del director de carrera. Masi no debería ser de lo que la gente habla, sino alguien que hace su trabajo y se asegura de que la carrera se está dando en condiciones acordes con el reglamento”, critica Wolff en declaraciones a la agencia de noticias Press Association.

Va más allá y revelado la preocupación de algunos pilotos por el comportamiento que Masi tenía con ellos. Y esa intranquilidad se extendía también a algunos promotores. “Escuchas a algunos pilotos contar cómo eran los ‘briefing’ de pilotos que eran dirigidos por él y algunos de ellos dicen que era casi irrespetuoso la manera en que trataba a ciertos pilotos. Incluso hay un promotor de carreras que ha asegurado estar aliviado porque ha experimentado muchos abusos por su parte”, denuncia Wolff.

“Era simplemente inmune a cualquier feedback. Es bastante interesante porque comí con Masi el miércoles antes de la carrera de Abu Dhabi y le comenté que necesitaba aceptar las críticas y trabajar en base a ellas”, zanja Toto.

Si