Wolff sigue presionando a la FIA: "Espero acciones, no palabras"

"En un deporte no podemos hacer freestyle con las normas. Se tiene que aclarar antes del inicio de temporada", advierte el jefe de Mercedes

"Lewis, yo y el equipo entero estamos desilusionados todavía. No creo que podamos digerirlo nunca", dice sobre el polémico final de Abu Dhabi

Wolff y Hamilton, la pasada temporada
Wolff y Hamilton, la pasada temporada | Twitter

El jefe de Mercedes, Toto Wolff mantiene el tono amenazante ante la FIA tras el polémico final del Mundial 2021 en Abu Dhabi, dónde según él las decisiones del director de carrera Michael Masi condicionaron el desenlace del campeonato, que se acabó llevando Max Verstappen frente a Lewis Hamilton. Hace apenas un mes Ben Sulayem llegó a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo en sustitución de Jean Todt y se comprometió a completar una exhaustiva investigación de lo sucedido para mejorar en el futuro clarificando las reglas del juego, pero Wolff no se conforma.

"Espero acciones, no palabras. En un deporte no podemos hacer freestyle con las normas. Se tiene que aclarar antes del inicio de temporada para que todo piloto, aficionado y equipo sepa qué está permitido y qué no. Ofrecemos entretenimiento, pero ninguna decisión debe romper las reglas por el espectáculo", advierte Wolff en una entrevista con el medio alemán 'Auto Motor und Sport'.

Hamilton mantiene el silencio desde la final de Abu Dhabi y el jefe de Mercedes llegó a alimentar los rumores acerca de una posible retirada del campeón, aunque a estas alturas y a menos de un mes para la presentación del monoplaza de 2022, el 18 de febrero, todo parece indicar que se trató de un elemento más de presión ante la FIA y la F1.

"Lewis, yo y el equipo entero estamos desilusionados todavía. Amamos este deporte porque es honesto. El cronómetro nunca miente. Pero si rompemos el principio fundamental de justicia y el cronómetro ya no es importante, te hace dudar. Ves que todo tu trabajo, sangre, sudor y lágrimas te son arrebatados. Va a llevar tiempo digerirlo, aunque no creo que lo hagamos nunca", señala Wolff.

Sobre la revancha ante Red Bull y el importante cambio de reglamento en la F1, que puede cambiar la jerarquía de los últimos ocho años de hegemonía por parte de Mercedes, Wolff subraya que "ahora mismo no puedes predecir quién lo hará mejor. Si alguien encuentra un agujero en el reglamento y se sale con la suya, todo el mundo lo va a copiar. Los coches serán muy similares. Habrá diferencias en el primer año, pero todo se va a equilibra Ya no habrá un equipo un segundo por delante".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil