Williams presenta su monoplaza para resurgir, el FW43

Este es el aspecto del Williams FW43 para la temporada 2020

Este es el aspecto del Williams FW43 para la temporada 2020 / Williams

Sport.es

Williams ha ofrecido las primeras imágenes de su nuevo monoplaza para la temporada 2020 de Fórmula 1. El FW43 llega para remontar la situación de un equipo histórico y que los dos últimos años tocó fondo al concluir en el último puesto del Mundial de constructores.

Problemas financieros y de personal -perdieron a su director técnico Paddy Lowe- provocaron una caída en picado de Williams, que el pasado año fue el único equipo que no tuvo listo su monoplaza para los primeros test de pretemporada. Al contrario que entonces, el coche ha llegado a tiempo y este mismo lunes ya ha salido a la pista del Circuit de Barcelona para realizar un filming day (limitado a 100 km.) con Russell al volante.

Tras la salida del equipo de Robert Kubica, el debutante <strong>Nicholas Latifi</strong> se incorpora como compañero del talentoso George Russell. Ambos estarán al volante del FW43 con motor Mercedes desde el primer día de los test, en Barcelona.

El británico Russell mantendrá el dorsal 63 y el canadiense Latifi rescata el '6' del ex campeón Nico Rosberg.

Los colores del coche, en blanco, azul y rojo, maquillan una imagen renovada, si bien a nivel deportivo el reglamento estable este año no permite grandes novedades.

Claire Williams, directora de la escudería que fundó su padre, Sir Frank Williams, se muestra convencida de que "este año supone un nuevo comienzo para el equipo- Hemos dedicado tiempo a abordar nuestros puntos débiles y nos hemos asegurado de tener a las personas, estructuras, procedimientos y recursos adecuados para crear coches competitivos. Estamos todos comprometidos a reconstruir Williams y devolver el equipo a la competitividad. Por tanto, se trata de progresar. El espíritu de lucha sigue vivo, y este año, todos seguirán esa lucha hasta que volvamos a donde queremos estar".

La británica ha reforzado la estructura de la escudería tras la marcha de Paddy Lowe. Desde Red Bull llega David Worner, nuevo diseñador jefe de Williams y procedente de Renault, se incorpora Jonathan Carter, nuevo subjefe de diseño. Ambos trabajarán junto a Adam Carter,  ingeniero jefe de Williams.

Doug McKiernan, director de diseño:

"Hemos prestado especial atención a entender los problemas del FW43 y hemos seleccionado con cuidado las piezas del coche a desarrollar, las que nos darían más rendimiento con los recursos que tenemos. Se trata de un desarrollo del FW42, sin cambios básicos de concepto".

"Ha habido un ritmo de desarrollo saludable en el túnel de viento y hemos encontrado mejoras razonables en la eficiencia de la refrigeración. El equipo ha trabajado los problemas mecánicos de 2019, incluidos los de frenos y el peso general del coche. Hemos progresado en todos esos aspectos y vamos a seguir centrados en ellos durante la temporada".

Adam Carter, ingeniero jefe:

"Ha sido genial ver que trabajar duro comienza a tener sus frutos. La decisión de mantener parte de la arquitectura clave del FW42 significa que se han invertido menos recursos en desarrollar conceptos nuevos, lo que ha dado más manga ancha al equipo de diseño a mejorar su trabajo, algo que se nota tanto en el paquete como en el detalle de los componentes".

"Esta semana vamos a estudiar nuestro ritmo a una vuelta y en tanda larga para entender en qué posición estamos y qué hacer a continuación para estar en el mejor lugar en Australia".

También este lunes daba sus primeras vueltas a la pista el nuevo Haas, que fue el primer monoplaza en desvelar su aspecto de los que integrarán este año la parrilla de Fórmula 1. El coche de la formación estadounidense rueda en el Circuit de Barcelona, donde este miércoles arranca oficialmente la pretemporada 2020.