Williams se perderá la primera jornada de test en Barcelona

Kubica y Russell, en la presentación del Williams FW42,

Kubica y Russell, en la presentación del Williams FW42 / Williams

EFE

La escudería Williams, que este año disputará el Mundial de Fórmula 1 con el polaco Robert Kubica -que retorna a la categoría reina- y el debutante británico George Russell, no participará este lunes en la primera jornada de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Así lo ha indicado la escudería este domingo en un comunicado en el que explica que esperan empezar el martes, en la segunda de las primeras cuatro jornadas de test que tendrán lugar en el trazado de Montmeló. "Aún necesitamos algo de tiempo para estar listos del todo", explicó Claire Williams, jefa del equipo que fundó su padre, Sir Frank.

"La situación obviamente, no es ideal. Pero tampoco es el fin del mundo", añade Claire Williams, que apunta que "hemos tenido un invierno increíblemente ocupado en Grove preparando el FW42 para la próxima temporada y, a pesar de los esfuerzos de todos, necesitamos más tiempo".

"Nuestra prioridad absoluta es siempre asegurarnos de llevar el mejor coche posible a la pista y, a veces, supone más tiempo de lo que nos gustaría. Obviamente, tenemos mucho trabajo por delante para recuperar el tiempo perdido, pero aún nos quedan siete días de test y maximizaremos ese tiempo para preparar el coche para la primera carrera", concluye Claire en el comunicado de Williams.