El Williams FW42 ya rueda en Barcelona

Russell , al volante

Russell , al volante del Williams / WILLIAMS

Sport.es

El monoplaza de Williams ha llegado finalmente al Circuit de Barcelona de madrugada y por fin ha podido debutar en pista este miércoles por la tarde, tras perderse las dos primeras jornada de test de pretemporada. George Russell ha sido el encargado de ponerse al volante a mediodía, dando un respiro a los de Grove, que los últimos días han vivido una pesadilla para que el FW42 viera la luz.

Crecen los rumores que apuntan a un grave fallo de diseño y a la posible salida del jefe técnico Paddy Lowe como máximo responsable del desaguisado. 

El piloto debutante George Russell se mostraba "confiado" en que se solucionen los fallos de juventud del coche. "En el equipo todos están trabajando en tiempo récord para solucionar nuestros problemas", asegura actual campeón de F2.

Tanto Russell como Robert Kubica llegaron a Barcelona el martes con la intención de ponerse al volante lo antes posible, conscientes de lo que acarrea un retraso tan importante a estas alturas.

El ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer es más escéptico y afirma en Speed Week que "si el nuevo monoplaza vuelve a ser malo, tras el desastre de 2018, honestamente no sé qué pasará con Paddy Lowe. Esta es su última oportunidad".

Claire Williams dice que están "avergozados"

La jefa del equipo Claire Williams, ha dado la cara en Barcelona y ha reconocido que "estamos decepcionados y avergonzados por no llevar un coche a un circuito cuando todo el mundo ha sido capaz de hacerlo. No voy a entrar en detalles de por qué ha ocurrido, creo que no es apropiado desvelar las razones por las que ha salido mal".

"La verdad es que empezamos a saber bastante tarde que no íbamos a estar en el ‘shakedown’ y, como consecuencia de ello, que no íbamos a llegar al primer día de test. Pensábamos que tendríamos todo lo necesario para poder rodar el martes, pero las piezas no llegaban como esperábamos", ha explicado.

"En Grove somos muy conscientes de algunos de los problemas, pero es demasiado pronto como para empezar a hablar sobre detalles. El año pasado, cuando estábamos reconstruyendo el equipo, dijimos que esto llevaría tiempo y trabajo. Hemos llegado a la fase de construcción del coche y hemos tenido que pasar por ese proceso de la misma forma que hicimos en 2018, y ese proceso, claramente, aún no lo dominamos", ha apuntado.

Sobre los rumores de 'culpabilidad' de Paddy Lowe, Claire Williams ha señalado que "he leído muchas especulaciones en los medios sobre la posición de Paddy. Ahora mismo, lo único en lo que me centro, y lo único en lo que debería centrarse el equipo es en el coche, y en asegurar que el monoplaza está en la mejor posición posible".