Fórmula 1
Williams desmiente rumores: "Albon y Sainz llevan el mismo material"
"Quiero aclararlo: Tanto Alex como Carlos utilizan el mismo chasis, los mismos alerones o la misma caja de cambios", asegura el jefe de Williams James Vowles

Carlos Sainz, al volante del Williams / Williams Racing
James Vowles ha salido al paso de los rumores surgidos tras el GP de China y que apuntaban que Carlos Sainz había competido en Shanghao con el chasis de 2024 y su compañero Alex Albon lo había hecho con el actual de 2025. El jefe de la escudería de Grove ha despejado las dudas al respecto a través de un vídeo en el que aclara que sus dos pilotos llevan "exactamente el mismo material".
A Sainz le está costando el proceso de adaptación al FW47 con motor Mercedes después de cuatro temporadas pilotando el Ferrari. El madrileño ha sumado un punto en este inicio de temporada frente a los 16 de su compañero en los dos primeros grandes premios de 2025. Y de hecho, el punto de Carlos llegó en China tras la descalificación de Hamilton, Leclerc y Gasly, tres pilotos que le precedieron en meta.
Por las circunstancias, Williams supera incluso a Ferrari como cuarto equipo en el Mundial de constructores, pero Carlos Sainz reconoce que no se siente cómodo con su monoplaza, a pesar de las buenas sensaciones en pretemporada, cuando fue el más rápido sobre la pista de Bahrein.
"Quiero dejar algo claro. Tanto Alex como Carlos utilizan el mismo material. Es el mismo chasis, los mismos alerones o la misma caja de cambios", ha puntualizado ahora James Vowles.
"La pregunta era, ¿lleva Carlos el chasis de 2024? Lo voy a explicar. Los dos pilotos llevan una evolución del chasis del año pasado, evolucionado de la misma manera. Intentamos que, en el último año de normativa, evolucionar de forma eficiente el chasis del año anterior y no empezar de cero. Y esto es muy importante porque nos permite poner todos los huevos en la cesta de inversión de 2026 y más allá", dice el británico.
"Nos adaptamos a la regulación actual. Le pasa a muchos equipos. No a todos, pero sí a la mayoría", añade con vistas al cambio de normativa de la F1 para el próximo año. "No es una cuestión financiera, aunque está claro que todos luchamos contra la limitación de costes. Nos permite poner todos nuestros 'huevos' en la 'cesta' del 2026. Tenemos que optimizar los recursos para llegar lo mejor posible al próximo curso", advierte.
"Tenemos un buen coche. Sí que no tener un chasis nuevo te hace perder algo de rendimiento, pero avanzamos en la parrilla y seguiremos mejorando con lo que tenemos. Y en cuanto a Carlos, tenemos tiempo y espacio para hacerlo más agradable para él", zanja Vowles.
- Esta es la millonaria oferta de Arabia Saudí a Raphinha y al Barça
- Getafe - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver | LaLiga
- Decisión final con Balde
- El Como activará la cláusula de Álex Valle
- Lenglet comunica al Barça que desearía quedarse en el Atlético
- Lo que esconde el Barça-Mallorca: el 'engaño' de los de Flick antes de la final de Copa
- Arrasate se confiesa sobre Pedri: 'Hacía tiempo que no veía algo así
- Pau Víctor quiere más