Wehrlein, Ocon, Bottas o.... El dilema de Mercedes

Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein ocupa la pole de posibles sutitutos de Rosberg en Mercedes / Mercedes

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Pascal Wehrlein ocupa la pole provisional para sustituir a Nico Rosberg en el equipo Mercedes AMG F1, por delante de Esteban Ocon y Valtteri Bottas. Muchos los indicadores le señalan como el favorito, desde ser el tercer piloto del equipo y por ende conocer el coche con el que ha rodado en diversos test y tod el desarrollo de los neumáticos Pirelli de 2017, hasta detalles como poder negociar su contrato a la baja ya que, hoy por hoy, no es una súper estrella. Solo la fama de ser un piloto de trato difícil podría lastrar su candidatura y abrir la puerta de la escudería de Brackley a un piloto 'foráneo'.

Esteban Ocon es uno de los candidatos en ciernes y ya desbancó a su compañero de equipo en Manor, al propio Wehrlein, para hacerse un sitio en Force India aunque sigue siendo piloto Mercedes.

Valtteri Bottas también está bien posicionado gracias a su buna relación con Toto Wolff, además de su talento demostrado al volante del Williams.

Un detalle a tener en cuenta es la vía que habría elegido Mercedes para cubrir la vacante de Rosberg, ya sea apostando por su cantera como Wehrlein, o por pilotos con más experiencia como Fernando Alonso o valores con proyección como Verstappen. Pero una cosa es el piloto que desee Mercedes y otro la realidad contractual del deseado.

Pilotos top como Fernando Alonso o el recién renovado Max Verstappen deben tener condiciones draconianas para romper sus contratos, porque incluso Carlos Sainz las tiene con Red Bull. Así que este es un factor que acerca más todavía al campeón más joven del DTM (2015) a la escudería de Brackley.

Wehrlein ya ha demostrado su talentoal volante del Manor con el que ha conseguido entrar en la Q2 esta temporada. De hecho fue capaz de puntuar con el Manor, cuando acabó décimo en el GP de Austria y llegar a clasificar duodécimo en el mismo Gran Premio.

Pero apostar por un piloto de su perfil puede suponer un peligro para Mercedes en caso de que a Hamilton se le volvieran a cruzar los cables como tras el GP de Catalunya donde se planteó dejar el equipo. Las declaraciones de Paddy Lowe en las que ahora entienden y aceptan la estrategia de Hamilton en Abu Dhabi, y que ellos mismos le habían dado órdenes para no llevarla a cabo y que el británico obvió, son un claro guiño para calmar las aguas con el tetracampeón y preparar la llegada de su compañero de equipo.

Con todo, habrá que estar atentos al efecto dominó que podría provocar el fichaje de un piloto de otro equipo y no de Wehrlein, y los movimientos que traería en la parrilla.