Sport.es Menú

Wehrlein ficha por Sauber

El alemán llega para cubrir la plaza del brasileño Felipe Nasr

El expiloto de Manor será el compañero de Ericsson en la esudería suiza

Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein ya tiene asiento para este 2017 | AFP

Pascal Wehrlein será el nuevo compañero de Markus Ericsson en Sauber. Así lo ha anunciado al escudería suiza horas antes de que se hiciera oficial la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes. Porque el piloto alemán era uno de los candidatos a ocupar la plaza de Nico Rosberg. No obstante, desde Brackley ya se indicó que el joven Wehrlein necesitaba más experiencia. 

SPORT.ES

La primer opción de Wehrlein, además de Manor, era Williams para sustituir a Bottas en caso de que el finlandés finalmente se acaba yendo a Mercedes. Sin embargo, Claire Williams ya adelantó que no quería una dupla con el alemán ya que el joven Stroll será debutante y Wehrlein apenas a disputado una temporada en la F1.

En el comunicado, Sauber apunta que: "El equipo Sauber F1 se complace en anunciar que Pascal Wehrlein será su nuevo piloto para 2017, y se unirá a Marcus Ericsson. El joven de 22 años ha demostrado su talento desde su debut en karting y posteriormente en las fórmulas junior y en el DTM, campeonato que ganó en 2015. Estamos encantados de confirmar a Pascal como nuestro segundo piloto para el Mundial 2017 de F1", dijo Monisha Kaltenborn, directora del equipo. Durante su carrera, Pascal ha demostrado su talento y creemos que lo puede hacer muy bien con nosotros. Estoy segura de ello, porque creo que Pascal y Marcus son una alineación muy sólida para el año 2017".

Wehrlein por su parte conviene en el comunicado que ""Estoy realmente muy contento de formar parte de Sauber desde 2017. Para mí será un nuevo reto y no puedo esperar a empezar esta nueva aventura. Nuestro objetivo es establecernos como equipo y lograr puntos con regularidad. Voy a dar lo mejor de mí a Sauber y quiero dar las gracias a todo el equipo por darme esta gran oportunidad. También doy las gracias a Mercedes por el apoyo brindado".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil