El GP de Vietnam, también bajo la amenaza del coronavirus

Peligra el GP de Vietnam

Peligra el GP de Vietnam / VietnamGP

Sport.es

Tras anunciar oficialmente la suspensión del GP de China, programado para el 19 de abril, debido al brote de coronavirus, la F1 y la FIA miran ahora atentamente hacia la carrera que debe disputarse el 5 de abril en Hanoi (Vietnam), a 160 kilómetros de la frontera con China. . El director gerente de Fórmula 1, Ross Brawn asegura que por el momento la cita vietnamita se mantiene en  el calendario, a la espera de acontecimientos.

"Para Vietnam, todos los comentarios que estamos recibiendo son más bien como los del Reino Unido. Ha habido algunos casos, pero no un nivel que nos preocupe", afirma Brawn en declaraciones a Reuters. "El consejo que estamos recibiendo es que puede seguir adelante allí", añadió.

Sin embargo, la preocupación tiene fundamento. El jueves, el gobierno de Vietnam anunció que había puesto en cuarentena a 10,000 personas en la comuna de Son Loi, a 30 millas al noroeste de Hanoi, debido a los temores sobre la propagación de la enfermedad. Un portavoz del Ministerio de Salud apuntó que "a partir del 13 de febrero de 2020, implementaremos urgentemente la tarea de aislamiento y cuarentena de la zona epidémica en la comuna de Son Loi. El plazo ... es de 20 días".

Hay 15 casos confirmados de lo que se ha llamado oficialmente el virus COVID-19 en Vietnam, cinco de ellos en Son Loi. El jueves, el número de muertos en China aumentó por encima de 1.350, con casi 60.000 infecciones en total. En la declaración de la FIA que anunciaba el aplazamiento del Gran Premio de China, el organismo rector del automovilismo subrayó que "la FIA seguirá supervisando la situación global con respecto a este virus con respecto a otros eventos de automovilismo".

Brawn por su parte, insistió en que la F1 trata de encontrar un espacio en el calendario para el que Gran Premio de China pueda disputarse más adelante esta misma temporada suponiendo que la situación del brote de virus mejore, pero admitió que sería "muy difícil".