Hanoi comienza la construcción de su circuito de Fórmula Uno

El presidente de la FIA Jean Todt, en la ceremonia de presentación del GP de Vietnam

El presidente de la FIA Jean Todt, en la ceremonia de presentación del GP de Vietnam / AFP

EFE

Vietnam dio este miércoles el pistoletazo de salida a la construcción del circuito en el que Hanoi acogerá por primera vez un Gran Premio de Fórmula Uno el próximo año, según informó el Ayuntamiento de la ciudad.

Los pilotos deberán dar 22 vueltas a un circuito de 5.5 kilómetros de largo a las afueras de la capital vietnamita que, según los organizadores, combinará partes en un entorno rural con un segmento urbano que recordará a otros recorridos en ciudad como los de Mónaco, Singapur y Azerbaiyán.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, recalcó durante la ceremonia de inauguración en la capital vietnamita que este evento será "fantástico para la promoción del deporte del motor" en Vietnam y en el Sudeste Asiático.

El circuito, diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, deberá estar terminado en marzo de 2020 y contará con una larga recta de kilómetro y medio (una de las mayores del calendario) y capacidad para 35.000 espectadores en My Dinh, una zona situada a 13 kilómetros del centro de la ciudad.

Según la prensa estatal, la ciudad ha firmado un contrato de diez años por valor de 60 millones de dólares anuales para la celebración de los grandes premios, que será sufragado en gran parte por Vingroup, principal patrocinador y mayor conglomerado empresarial del país.