FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

Victoria de Hamilton y también dejan a Vettel sin podio

Lewis Hamilton lideró el doblete de Mercedes en un carrera donde Verstappen y Vettel perdieron el podio por sanción en favor de Ricciardo

Hamilton y Rosberg firmaron un nuevo doblete seguidos de Vettel, que subió al podio después de que sancionaran a Verstappen, que había acabado tercero

Hamilton gano en mexico

Hamilton bloqueó las ruedas en la primera frenada para entrar primero en la primera curva / sport

Sergi Mejías

Hamilton se hizo con una nueva victoria desde la pole seguido de Nico Rosberg y Sebatian Vettel, resultado que permite al británico acercarse hasta los 19 puntos al líder. No obstante, el alemán podría coronarse en el próximo Gran Premio de Brasil si gana en Interlagos independientemente de lo que haga Hamilton. Finalmente Fernando Alonso acaba diluido en una decimotercera posición y Carlos Sainz más retrasado todavía, decimosexto.

Pero victoria aparte de Hamilton, este Gran Premio de México será recordado por la polémicaPrimero sancionaron a Verstappen, que había acabado tercero, con 10 segundos por saltarse la chicane al defenderse de un intento de adelantamiento de Vettel. Y era el alemán de Ferrari quien subía al podio.

Sin embargo, finalmente Vettel también era sancionado por cambiar la dirección delmcoches en la frenada cuando Ricciardo lo intentaba adelantar. Al alemán le cayeron otros 10 segundos y dos puntos del carnet. El resultado es que era precisamente Daniel Ricciardo quien debió subir al podio como tercer clasificado

La carrera empezaba de forma accidentada. Hamilton se ponía primero pero en la primera curva, la entrada de la chicane, llegaba pasado y la hacía recto mientras que pegado al británico iban Verstappen y Rosberg se tocaban. Por detrás, Wehrlein se llevaba a Ericcson obligando a la salida del coche de seguridad para evacuar el accidentado Manor.

Hulkenberg era quien firmaba la mejor salida al colocarse cuarto tras Verstappen y por delante de Raikkonen, Massa y Vettel mientras que Sainz y Alonso mantenían las posiciones de la parrilla, es decir, rodaban décimo y undécimo respectivamente. De hecho, Alonso se quejaba por la radio de que Sainz le había bloquado y le había impedido ganar tres posiciones. Carlos era penalizado con cinco segundos por echar fuera de la pista a Alonso aunque muy probablemente el madrileño no vio al piloto de McLaren.

Un momento tenso fue cuando a la indicación de su ingeniero de carrera de "empuja", Alonso espetó que "estoy empujando desde la primera vuelta, hay mucho tráfico. Estoy luchando contra un coche que no debería estar aquí (ndr: Sainz). Tú haz tu trabajo que yo haré el mío".

Hamilton, Rosberg, Verstappen, Ricciardo, Raikkonen, Vettel, Hulkenberg mantenían el status quo en la carrera mientras que Massa y Pérez ponían el espectáculo en la lucha por la novena va posición. Era la vuelta 46 de 71.

Alonso caía hasta la decimosétima plaza después de tener un problema en el pit stop. Por delante Verstappen intentó pasar a Rosberg pero fallaba.

A falta de tres vueltas para el final Verstappen, tercero, se pasó la chicane recto, como hizo Hamilton al principio de la carrera, cuando se defendía del ataque de Vettel. El equipo indicó a Max que cediera la posición a Sebastian pero hizo caso omiso. Y por detrás de Vettel llegaba Ricciardo. El australiano intentó pasar a Vettel, se tocaron, pero Daniel no pudo. 

Hamilton y Rosberg firmaban un nuevo doblete con Verstappen tercero. Sin embargo sancionaban al holandés por saltarse la chicane con cinco segundos perdiendo la tercera plaza y era Vettel quien subía al podio incialmente, un Vettel que al cruzar la meta insultó por la radio a Charlie Whiting, el Director de Carrera. Después también sería castigado cediendo la tercera posición a Ricciardo.