Vettel: "Cada vez que me bajo del coche, me pregunto '¿Deberíamos hacer esto?'"

El alemán se siente "hipócrita" defendiendo la sostenibilidad y compitiendo en F1 y se cuestiona es lo correcto

'Seb' fue anoche el invitado estrella en un programa de debate de la BBC, 'Question Time' donde abordó temas políticos y de actualidad

Vettel, durante su intervención en el programa de debate de la BBC

Vettel, durante su intervención en el programa de debate de la BBC / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, apareció el jueves por la noche en el programa de televisión británico 'Question Time' para debatir cuestiones políticas y mundiales de actualidad, poniendo especial énfasis en la crisis energética. El piloto alemán se sometió a preguntas críticas de la presentadora Fiona Bruce, que puso en duda su discurso concienciador en la lucha contra el cambio climático siendo a su vez piloto de Fórmula 1. Y 'Seb' fue sincero al reconocer que también él se pregunta a veces si hace lo correcto.

"Es verdad, hablar de sostenibilidad siendo un piloto de Fórmula 1 me convierte en un hipócrita. Estás en lo cierto. Es normal reírse porque hay preguntas que me hago todos los días. No soy un santo. Me preocupa mucho el futuro respecto a la energía, depender de la energía, hacia dónde vamos", admitió Sebastian, que acudió al programa en transporte público.

"Me estoy preguntando si debería correr en Fórmula 1 y viajar por el mundo porque hay ciertas cosas que puedo controlar y ciertas cosas que no. Mi pasión es pilotar, me encanta. Cada vez que me subo en el coche me encanta. Pero cada vez que me bajo por supuesto que pienso '¿Deberíamos hacer esto, viajar por el mundo y gastar recursos?'", reflexionó.

"Para terminar de plantear mi punto de vista y no perderme, tenemos que dejar de depender de la energía porque podemos hacerlo. Existen soluciones. En Gran Bretaña tenéis una mina de oro que es el viento y tenéis la posibilidad de aumentar vuestra energía con energía eólica. No todos los países tienen esta fortaleza. Si vas a Austria, tienen agua en los Alpes y pueden bombearla y almacenarla", añadió Vettel.

"Por otro lado, estamos entreteniendo a la gente. Durante la covid-19 fuimos uno de los primeros deportes que se reinició antes. Cuando a todos nos explotaba la cabeza, las carreras de Fórmula 1 volvieron. No digo que la Fórmula 1 tenga una gran posición en el mundo del entretenimiento. Hay otros deportes y otras maneras de entretenerse, como la cultura, comedía. Hubo mucha gente que no podía seguir con su trabajo. Creo que si no tuviéramos eso en general, nos hubiéramos vuelto locos. Hay muchas preguntas sobre esto que me hago a mí mismo", arumentó el alemán.