Vettel: "Es una tontería pensar que todo lo que pasó fue deliberado"

Vettel celebra la victoria en su ya habitual gesto de levantar el dedo

Vettel celebra la victoria en su ya habitual gesto de levantar el dedo / AFP

Cristina Moreno

Sebastian Vettel era hoy, quizás, el hombre más feliz de Inglaterra. Lo que es seguro es que era el más feliz en el podio de Silverstone en el que subió escoltado por unos Hamilton y Raikkonen con cara de pocos amigos.

Con su habitual gesto del dedo arriba para marcar su victoria, celebraba el de Ferrari el triunfo ante su máximo rival en el campeonato. "Quizá esta noche me duela el cuello, pero ahora mismo no importa. He disfrutado y la carrera ha sido fantástica", explicó el alemán antes de la ceremonia del cava. También reconoció el alemán que el Safety Car puso "condimento" a la carrera. "¡Fue una linda batalla con Valtteri! Creo que lo sorprendí. Estoy realmente muy feliz", aseguró con una gran sonrisa en la cara.

Pero la alegría dio paso poco después a acusaciones de Mercedes por el incidente de la primer vuelta en que Raikkonen se tocó con Hamilton. Dos carreras después de que Vettel cometiera un error en la salida del Gran Premio de Francia y chocara con Valtteri Bottas lo que ha levantado las suspicacias de la escudería británica.

Hamilton, quien se saltó el protocolo y no atendió a los micrófonos  hasta después de la celebración, se refirió a ese incidente como "tácticas interesantes" de Ferrari. Fue más allá el director de Mercedes, Toto Wolff, que señaló que el incidente fue "deliberado o incompetente".

Al ser cuestionado por ello, Vettel dijo: "¿Por qué? Las cosas pueden pasar. Es una tontería pensar que todo lo que pasó fue deliberado". "A mí, al menos, me costaría ser tan preciso y eliminar a alguien. En Francia perdí mi alerón delantero, así que arruiné mi propia carrera. Es fácil atacar y hacer un movimiento y es fácil tener un incidente", aseguró. "Sólo lo vi brevemente, pero no creo que haya ninguna intención y me parece un poco innecesario llegar a eso", matizó el de Ferrari.

Raikkonen también descartó las acusaciones: "Así es como funciona a veces. Es fácil decirlo después de las últimas dos carreras, pero a nosotros nos han golpeado muchas veces en el pasado".

El alemán consiguió hoy su victoria número 51 igualando el registro del mítico Alain Prost. Por delante, sólo le superan Lewis Hamilton con 65 y su compatriota, Michel Schummacher con 91.